‘WAP! -Women Art Power!’, nuevo ciclo de debates en La Nau para visibilizar el trabajo de las mujeres artistas

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 14 febrero de 2023
 
Elena Martí e Iría Márquez
Elena Martí e Iría Márquez

Este nuevo ciclo de encuentros se enmarca en el programa Escola Europea de Pensament Lluís Vives de la Universitat de València y busca propiciar conexiones y relaciones entre mujeres artistas de distintas disciplinas, así como visibilizar su trabajo.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, lanza un nuevo ciclo de debate, ‘Wap!-Women Art Power!’, que reunirá a lo largo de varias sesiones a diferentes mujeres creadoras para analizar el papel de la mujer en el mundo artístico. El ciclo nace con una periodicidad mensual y tendrá lugar en la Sala de Bigues del Centre Cultural La Nau.

Concha Ros, la productora, gestora cultural y artista ha coordinador este ciclo con el objetivo principal de “visibilizar el trabajo de las artistas, darles voz propia, escucharlas expresarse y naturalizar el proceso creativo, desvelando de esta manera, los entresijos de una vida dedicada al hecho artístico en cualquiera de sus modalidades”.

Otro de los fines del ciclo será provocar la generación de proyectos híbridos de artes vivas que entrelacen sus lenguajes para así dar cabida a la cada vez mayor demanda de este tipo de expresiones artísticas, más acordes con nuestra sociedad contemporánea.

‘Wap!-Women Art Power!’utiliza la espontaneidad como concepto clave, “ya que trata de huir de un discurso elaborado y formal en la que el desarrollo de las sesiones será en un tono distendido, propiciando así una atmósfera para invitar a la interacción de las invitadas y el público asistente”, destaca Concha Ros.

Todos los encuentros estarán conducidos por la periodista Pepa Gómez y arrancarán el próximo miércoles 22 de febrero con la participación de la artista visual Elena Martí y la creadora teatral Iría Márquez. La entrada es gratuita, con aforo limitado e inscripción previa en este enlace.