10 de las 15 titulaciones con una nota de corte más alta son de la Universitat de València

  • Gabinete de Prensa
  • 17 julio de 2018
 
Un grup d'estudiants i estudiantes, en una fotografia d'arxiu.
Un grup d'estudiants i estudiantes, en una fotografia d'arxiu.

La Universitat de València vuelve a ser la preferida de las personas que aspiran a una titulación superior. 10 de las 15 titulaciones con una nota de corte más alta de todo el sistema universitario valenciano corresponden en la Universitat de València. De las 8.695 plazas de primer curso que ofrecía para 2018/2019 en los centros propios, la institución ha cubierto el 99,95%.

Estas cifras demuestran, en palabras de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, “la confianza en la calidad de la oferta educativa de la Universitat de València”. También confirman “la congruencia de la oferta con la demanda de la sociedad valenciana”.

Las diez titulaciones más demandadas han sido Medicina, con una nota de corte de 13,058 (la más elevada de todo el sistema valenciano); Bioquímica y Ciencias Biomédicas (12,881); Física (12,783); Odontología (12,436); Farmacia y Nutrición Humana y Dietética (12,268); Enfermería (12,222); Biotecnología (12,210); el doble grado en Administración y dirección de empresas (ADE) y Derecho (12,146); el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública (12,138); y Negocios Internacionales (12,132).

Según Isabel Vázquez, el hecho que la oferta se cubra no solamente es un indicador del interés que suscita, “sino que es importante que se haga con estudiantes que están fuertemente interesado en los grados en los cuales han sido admitidos”. “En este sentido, el 61% de las plazas corresponde con el grado que los solicitantes habían pedido en primera opción, cifra que se eleva además del 77% si se considera la primera más la segunda opción”, ha señalado la vicerrectora.

En el doble título en Derecho y Ciencias Políticas, en Traducción y Mediación Lingüística (inglés) y en Medicina, el 100% de los admitidos escogió estas titulaciones en primera opción. Más del 90% en Física, Negocios Internacionales, doble grado ADE + Derecho, Periodismo, y Comunicación Audiovisual. Un total de 25 titulaciones tienen una nota de corte superior al 10.

Los estudiantes que han obtenido plaza están convocados ahora a reuniones informativas, tal como se explica en la página: http://links.uv.es/wYlm0ep

La gestión de las listas de espera se volverá a efectuar en todos los casos ‘online’, repitiendo en cursos pasados para la confirmación de la lista de espera. Toda la información se encuentra en http://links.uv.es/xfw2yZx

Más información: