161 ideas competirán en Idees MOTIVEM 2023

Un total de 161 equipos, compuestos por 682 estudiantes y 139 docentes, participan en la competición Idees MOTIVEM 2023. Los diferentes equipos, de carácter interdisciplinar, han planteado ideas conjuntamente para solucionar una necesidad. Se premiarán cinco ideas, una por cada rama de conocimiento: Arquitectura e Ingeniería; Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ciencias; y Ciencias Sociales y Jurídicas.

18 de mayo de 2023

Esta acción formativa permite al alumnado de la Universitat de València poner en práctica una serie de competencias con el objetivo de mejorar su empleabilidad futura. Iniciativa, creatividad y comunicación, entre otras, les ayudan a generar, desarrollar y presentar las ideas en equipo, con la coordinación del profesorado.

Formación específica para transformar la idea MOTIVEM en un proyecto

Ahora, hasta el 12 de mayo, el alumnado participante podrá seguir trabajando su idea MOTIVEM a través de 25 horas de formación (9h presenciales, 2h tutorías en línea y 14h trabajo individual). En esta formación, el alumnado podrá identificar el potencial de su idea presentada; desarrollar su perfil emprendedor; y conocer las oportunidades profesionales que le ofrece el entorno.

¿Qué es MOTIVEM?

MOTIVEM es un programa que desarrolla la Universitat de València en colaboración con ADEIT, bajo la dirección del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia. Su objetivo es apoyar al profesorado de la Universitat de València en la dinamización del alumnado para la adquisición de competencias que mejoren su empleabilidad.

MOTIVEM cuenta con un consejo académico, compuesto por profesorado de la Universitat de València que refuerza esta iniciativa.

La participación del profesorado y del alumnado es gratuita al contar con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank.

Otras Noticias