200 alumnos de UniSocietat descubren el territorio de Cofrentes y su comarca

  • 18 noviembre de 2016
 
Territorio de Cofrentes y su comarca 0

Dos centenares de alumnos de UniSocietat descubren, los días 18, 19 y 20 de noviembre, el territorio de Cofrentes y su comarca. Esta actividad del programa UniSocietat combina la formación académica y la convivencia entre estudiantes de las 10 sedes, en el Balneario de Cofrentes. Participan los decanos de las facultades de Medicina, Fisioterapia y Enfermería.

‘UniSocietat, descubriendo el territorio’ es una experiencia dirigida a los estudiantes del programa UniSocietat. Consta de actividades formativas ligadas al territorio, la cultura y la salud, en un marco excepcional como es el Valle de Ayora-Cofrentes.

Los 200 alumnos asisten el fin de semana a Cofrentes, donde tendrán la oportunidad de descubrir el territorio a través de visitas guiadas y un crucero fluvial por el Júcar, asistirán a actividades formativas (clases y conferencias) y lúdicas (conciertos, espectáculos y ruta termal en el Balneario de Cofrentes).

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; el alcalde de Cofrentes, Salvador Honrubia; y el director del Balneario de Cofrentes, Fernández Torán, darán la bienvenida a los estudiantes.  El director, que también es médico, ofreció una charla sobre ‘Cómo vivir mejor más años’. Se han programado 3 conferencias que serán impartidas por Federico Pallardó, decano de la Facultad de Medicina,  que hablará sobre los alimentos que influyen en nuestros genes; Antonio Alberola, decano de la facultad de Fisioterapia, que tratará los mitos y cimientos de la nutrición y la dietética; y Julio Fernández, decano de la Facultad de Enfermería, que ofrecerá la ponencia ‘Abordaje a la fragilidad, un reto necesario’.

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha manifestado que la iniciativa ‘UniSocietat, descubriendo el territorio’ busca “fomentar un aprendizaje colectivo basado en las experiencias, a través de un trabajo de campo que permita el intercambio de conocimientos y promueva espacios de diálogo y reflexión grupal”.

La Unitat de Suport al Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Univeristat de València ha organizado este encuentro en colaboración con la Diputación de Valencia, el ayuntamiento de Cofrentes y los consistorios que acogen el programa: Benetússer, Gandia, Quart de Poblet, Massamagrell, Cullera, l'Eliana, Ontinyent, Paterna, Requena y Alzira. Han colaborado Caixa Popular, Caixa Ontinyent, el Centre Internacional de Gandia, la Fundació Campus Ontinyent y la Fundació General de la Universitat de València.