202 estudiantes de la Universitat de València se benefician del programa de deportistas de elite este curso

  • Gabinete de Prensa
  • 15 enero de 2019
 
Imatge d'arxiu d'un esportista.
Imatge d'arxiu d'un esportista.

Un total de 202 estudiantes de la Universitat de València se están beneficiando este curso de las ayudas del programa de deportistas de elite, alto rendimiento y alto nivel. De las 245 solicitudes presentadas, se han resuelto favorablemente 202. El 60% de las personas beneficiarias son mujeres.

30 de las personas elegidas son deportistas de alto nivel, 58 han estado llamadas por la selección española de su deporte en los últimos dos años, 121 son deportistas de elite de la Comunidad Valenciana y 89 han obtenido resultados en Campeonatos de España federados o universitarios durante el año 2018.

El objetivo general del programa es apoyar a estos deportistas matriculados en la Universitat de València en el curso 2018-2019 para que puedan compatibilizar los estudios universitarios con la alta exigencia que conlleva la práctica deportiva de alta competición, basada en entrenamientos, concentraciones, competiciones y otras actividades necesarias para la obtención de los resultados deportivos nacionales e internacionales que acreditan.

Para ello el programa dispone de 20 tutores y tutoras académicos correspondientes a los 20 centros de la Universitat de València en los cuales están matriculados estos deportistas, y una coordinadora, la técnica del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, Amparo Dols Nácher, que fue medallista olímpica en Seúl 88.

Todos los integrantes del programa disfrutan de unas ayudas académico-deportivas, con el apoyo académico, la posibilidad de utilización gratuita de los servicios del gabinete de apoyo al deportista (con médico, preparador físico, fisioterapeuta, y psicólogo, y de las instalaciones deportivas del Servei d’Educació Física i Esports). Además, pueden obtener 1,5 créditos ECTS.

El programa está dotado con 22 ayudas de matrícula gratuita y 125 ayudas económicas de 400 euros, que les han correspondido a los estudiantes que han obtenido la mayor valoración por sus resultados deportivos y su expediente académico durante el curso anterior.

Este programa esa funcionando desde 1999.

Archivada en: Competicions , Estudis