Abierta la convocatoria de ayudas para la elaboración de material docente MOOC y OCW

  • Gabinete de Prensa
  • 21 abril de 2019
 
Imatge MOOC
Imatge MOOC

El vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos ha abierto la convocatoria de ayudas para la elaboración de material docente en formatos MOOC y asignaturas OCW. Esta convocatoria pretende desarrollar la apuesta por la difusión del conocimiento con la publicación de material docente de asignaturas de las titulaciones de la Universitat y, de manera especial, a través de un firme impulso de la formación en línea. Esta formación online se hace principalmente a través de cursos MOOC, pero también en otras modalidades más específicas y adaptables a las necesidades de la Universitat y al contexto cultural de la sociedad valenciana. El plazo de presentación de proyectos es del 17 de abril al 13 de mayo.

El objeto de esta convocatoria es la selección de proyectos para la elaboración de MOOC y asignaturas OCW de calidad por parte de profesorado de la Universitat de València. En el caso de las MOOC, también podrá participar PDI y personal investigador de otras universidades o centros de investigación, así como profesionales de reconocido prestigio, siempre que el grupo esté encabezado por PDI a tiempo completo de la Universitat de València, y que al menos un tercio del grupo esté formato por PDI de dicha universidad. El personal de administración y servicios (PAS) de la Universitat de València también se podrá incorporar a estos equipos.

La Universitat de Valencia ha hecho, desde el curso 2008, una apuesta decidida por la publicación de material educativo en formato digital y en abierto, que se concretó en varias convocatorias de Open Course Ware (OCW) entre 2008 y 2016, y en dos convocatorias de Massive Online Open Courses (MOOC), en 2016.

El Open Course Ware (ocw.uv.es) de la Universitat de València es un depósito de materiales docentes en acceso abierto que corresponde a asignaturas de los actuales planes de estudios de la UV. Los cursos MOOC son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita y en línea, y quieren llegar al máximo número de usuarias y usuarios posibles con una metodología participativa y colaborativa. La Universitat de València considera prioritario y estratégico participar en esta iniciativa, y por eso se propone el diseño de una serie de acciones, ayudas e incentivos para fomentar la creación y el desarrollo de MOOC de calidad.

Las solicitudes se tramitarán mediante la plataforma ENTREU preferentemente.

 

Más información: