Abierta la convocatoria de cursos internacionales FORTHEM 2020

  • Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación
  • 28 enero de 2020
 
Estudiants internacionals, en una reunió informativa.
Estudiants internacionals, en una reunió informativa.

El consorcio de Universidades Europeas FORTHEM, en el que participa la Universitat de València, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en los cursos internacionales para los estudiantes que quieran hacer estancias de una semana en alguna de las siete universidades del consorcio.

El estudiantado seleccionado contará con una beca económica para participar en los cursos ofrecidos por las universidades del consorcio internacional. Está previsto que los cursos tengan 35 alumnos (cinco estudiantes por cada una de las siete universidades).

La información sobre los cursos se encuentra en la web del consorcio FORTHEM:

Mediante esta oferta, el estudiantado de la Universitat de València puede participar en alguno de los 14 cursos que tendrán lugar a alguna de las universidades del consorcio: Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania), Universidad de la Borgoña (Francia), Universidad de Opole (Polonia), Universidad de Jyväskylä (Finlandia), Universidad de Letonia (Letonia) y la Universidad de Palermo (Italia).

 

Está previsto que los cursos tengan 35 alumnos (cinco estudiantes por cada una de las siete universidades).

El estudiantado de la Universitat de València será seleccionado por miembros del consorcio FORTHEM, de acuerdo con la solicitud presentada y tendrá una beca para poder asistir en los cursos, que incluirá una ayuda económica para el desplazamiento y otra ayuda económica para el alojamiento y la manutención. En todo caso, el estudiantado recibirá información sobre estas ayudas al ser seleccionado.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de febrero de 2020. Se puede acceder a la solicitud mediante este link

FORTHEM es uno de los 17 proyectos europeos concedidos dentro de la acción Universidades Europeas. La Universitat de València ha sido una de las 11 universidades españolas a las cuales se los ha concedido el proyecto en la convocatoria de 2019, y la única institución pública de la Comunidad Valenciana a conseguirlo.

Más información sobre la oferta de cursos y la forma de presentar las solicitudes en la web de FORTHEM