Abierta la inscripción a los talleres del Jardí Botànic de la Universitat para el otoño y el invierno

  • Gabinete de Prensa
  • 4 noviembre de 2021
 
Una imatge d'arxiu del Jardí Botànic.
Una imatge d'arxiu del Jardí Botànic.

El Jardí Botànic de la Universitat de València ha abierto la inscripción a los talleres para el otoño y el invierno. Desde adquirir habilidades para hacer terrarios de plantas crasas hasta fotografía o pintura, el Jardí ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Toda la lista de talleres se puede consultar clicando aquí.

Desde el Jardí se explica: “Si sois de los que os gusta tocar tierra y plantas, podréis participar de nuestro curso de iniciación a la jardinería o participar de nuestro taller para hacer terrarios de plantas crasas. Dos propuestas muy divertidas que llenarán de verde vuestro hogar. Pero si además de cultivarlas queréis aprovechar sus propiedades, podréis aprender a cultivar plantas aromáticas y medicinales, y aprender de sus aplicaciones, o a hacer jabones, limpiadores y todo tipo de productos cosméticos con ellas. Sin olvidarnos de nuestro clásico de farmacia natural que os ayudará a combatir los resfriados, que ya empiezan a llegar en estos meses de más frío”.

Y añaden: “Una época perfecta para descubrir los líquenes que podemos encontrar en nuestro territorio a través de un curso con expertos botánicos, donde nos revelarán todo tipo de curiosidades sobre este organismos complejos y fascinantes, que han conseguido desarrollar la simbiosis perfecta. Temporada inspiradora que anima también a captar la naturaleza desde un punto de vista más artístico. Así, os animamos a iniciaros en la cinaotipia, una antigua técnica fotográfica muy curiosa e íntimamente relacionada con la botánica, con la que obtendremos imágenes vegetales de una bella y característica tonalidad azul. Y ya de cara en las fiestas navideñas, podréis coger los lápices de colores y las acuarelas y apuntaros a nuestro taller para hacer postales y láminas inspiradas en la naturaleza, y hacer un bonito detalle vegetal a vuestras personas favoritas”.

Más información:

Archivada en: Jardí Botànic