El acceso y la admisión centrarán la sesión informativa en línea ‘¿Te matricularás en la Universitat?’

El Servicio de Información y Dinamización (Sedi) de la Universitat de València organiza '¿Te matricularás en la Universitat? Sesión informativa en línea' que se celebrará el próximo miércoles, 15 de julio, en las 12 h, en el canal de Youtube del Sedi. La sesión tratará sobre el acceso y la admisión a la Universitat de València, que tiene, como ha recordado la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, la oferta más “amplia y diversa” de todas las universidades valencianas.

9 de julio de 2020

En la sesión informativa, según ha explicado Ferranda Martí, jefa del Servicio de Información y Dinamización (Sedi), “se abordarán cuestiones relacionadas con la preinscripción, las listas de espera, las becas y la matrícula”. “El futuro estudiantado universitario y sus familias”, ha apuntado, a quienes se dirige esta actividad informativa, “tendrán la oportunidad de hacer preguntas a través del chat en directo”, después de una presentación donde se repasarán las fechas y cuestiones más importantes a tener en cuenta, tanto en la fase ordinaria (julio) como en la extraordinaria (septiembre).

Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, ha subrayado que la Universitat de València “tiene la oferta más amplia y diversa” de la Comunitat Valenciana, con 56 titulaciones de grado y 8 dobles titulaciones, entre las cuales ha destacado las que se pondrán en marcha el próximo curso: Física+Matemáticas y Física+Química. Todas las titulaciones, ha señalado, “están pensadas para ofrecer la mejor formación, basada en la experiencia académica e investigadora de nuestro profesorado”. En la invitación a asistir a la sesión informativa en línea sobre el acceso y la admisión en la Universitat de València, Vázquez ha asegurado que la Universitat “es mucho más que docencia e investigación, es cultura y vida universitaria”.

¿Te matricularás en la Universitat? Sesión informativa en línea, que otros años se ha celebrado de manera presencial y que este año se traslada al entorno digital por la situación sanitaria, forma parte de Conèixer la Universitat. Este programa, que impulsa el Sedi, incluye una Jornada de Información para profesionales de la orientación y las Visitas a la Universitat del estudiantado de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior.

Más información sobre ¿Te matricularás en la Universitat? Sesión informativa en línea.

Otras Noticias