Activa Cultura: Quítate la máscara

  • Servicio de Cultura Universitaria
  • 14 septiembre de 2022
 

El proyecto fue desarrollado por el estudiante del Grado de Ingeniería Multimedia, Nicolás Aranda Robayna, .

Este consiste en un festival de microteatro (lectura dramatizada) en el cual participaron estudiantes de la Universitat de València.

El festival se dividió en en tres fases:

  • En la primera fase se seleccionaron  las obras de teatro escritas por los estudiantes que desearon participar. Cada persona pudo inscribir el número de obras que deseó, pero todas tenían que ser originales y con un máximo de cinco actores. La temática de las obras era libre, pero estas tenían que fomentar la reflexión crítica y se seleccionaron hasta un máximo de seis obras.

 

  • La segunda fue la fase de formación creativa. Josep Valero, director y actor valenciano, impartió una masterclass de una hora y media a los directores finalistas. En un espacio web, los estudiantes que van quisieron participar como actores y actrices pudieron enviar un pequeño video a manera de portfolio y un contacto. De este modo, los dramaturgos finalistas pudieron encontrar integrantes para sus elencos.
     
  • La tercera fase fue la gala final en la cual se representaron las obras como lecturas dramatizadas en el Centro Cultural La Nau. Un jurado profesional constituido por un dramaturgo, un director y un actor, fue el encargado de valorar las obras.

Archivada en: Arts escèniques