Activa Cultura: Quítate la máscara

14 de septiembre de 2022

El proyecto fue desarrollado por el estudiante del Grado de Ingeniería Multimedia, Nicolás Aranda Robayna, .

Esteconsiste en un festival de microteatro (lectura dramatizada) en el cual participaron estudiantes de la Universitat de València.

El festival se dividió en en tres fases:

  • En la primera fase se seleccionaron las obras de teatro escritas por los estudiantes que desearonparticipar. Cada persona pudo inscribir el número de obras que deseó, pero todas tenían que ser originales y con un máximo de cinco actores. La temática de las obras era libre, pero estas tenían que fomentar la reflexión crítica y se seleccionaron hasta un máximo de seis obras.
  • La segunda fue la fase de formación creativa. Josep Valero, director y actor valenciano, impartió una masterclass de una hora y media a los directores finalistas. En un espacio web, los estudiantes que van quisieronparticipar como actores y actrices pudieron enviar un pequeño video a manera de portfolio y un contacto. De este modo, los dramaturgos finalistas pudieron encontrar integrantes para sus elencos.
  • La tercera fase fue la gala final en la cual se representaron las obras como lecturas dramatizadas en el Centro Cultural La Nau.Un jurado profesional constituido por un dramaturgo, un director y un actor, fue el encargado de valorar las obras.

Otras Noticias