Adela Cortina, ‘honoris causa’ por la Universitat de Barcelona

  • Gabinete de Prensa
  • 23 mayo de 2022
 
Adela Cortina.
Adela Cortina.

La excatedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València Adela Cortina será investida doctora ‘honoris causa’ por la Universitat de Barcelona este miércoles 25 de mayo. El acto tendrá lugar en el Paraninfo a las 12 horas. Actuará como padrino el catedrático de la Universitat de Barcelona Miquel Martínez, del Grupo de Investigación en Educación Moral (GREM) de la Facultad de Educación.

Adela Cortina ha recibido numerosos premios y doctorados ‘honoris causa’ por universidades de Europa y de América, el más reciente por parte de la Universidad Nacional de Colombia. Un reconocimiento también reciente fue el III Premio a la Protección de los Derechos Humanos ‘Juan Antonio Carrillo Salcedo’, que otorga la Universidad de Sevilla. Ella fue la primera mujer que ingresó como miembro de número en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en 2008.

Es autora, entre otras obras, de ‘Aporofobia, el rechazo al pobre’, ‘Un desafío para la democracia’, ‘Ética mínima’, Ética sin moral’, ‘Ética aplicada y democracia radical’, ‘Ciudadanos del mundo’, ‘Por una ética del consumo’, ‘Ética de la razón cordial’, ‘Las fronteras de la persona’, ‘Justicia cordial’, ‘Neuroética y neuropolítica’ y ‘¿Para qué sirve realmente la ética?’, obra galardonada con el Premio Nacional de Ensayo en 2014.

La sesión podrá seguirse en el enlace:

https://www.ub.edu/ubtv/video/honoris-causa-r-schreiber-i-a-cortina

Archivada en: Premis i distincions