Adela Cortina, premiada en Sevilla por la protección de los Derechos Humanos

  • Gabinete de Prensa
  • 15 diciembre de 2021
 
Adela Cortina.
Adela Cortina.

La excatedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València Adela Cortina ha recibido el III Premio a la Protección de los Derechos Humanos ‘Juan Antonio Carrillo Salcedo’, que otorga la Universidad de Sevilla. Al acto de entrega, celebrado el 9 de diciembre en el Paraninfo, asistió como invitada la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

La Universidad de Sevilla celebraba la tercera edición de este premio que rinde homenaje al profesor de Derecho Internacional Juan Antonio Carrillo Salcedo. La sesión estuvo presidida por el rector sevillano, Miguel Ángel Castro.

Adela Cortina ha recibido numerosos premios y doctorados ‘honoris causa’ por universidades de Europa y de América, el más reciente por parte de la Universidad Nacional de Colombia. Es autora, entre otras obras, de ‘Aporofobia, el rechazo al pobre’, ‘Un desafío para la democracia’, ‘Ética mínima’, Ética sin moral’, ‘Ética aplicada y democracia radical’, ‘Ciudadanos del mundo’, ‘Por una ética del consumo’, ‘Ética de la razón cordial’, ‘Las fronteras de la persona’, ‘Justicia cordial’, ‘Neuroética y neuropolítica’ y ‘¿Para qué sirve realmente la ética?’, obra galardonada con el Premio Nacional de Ensayo en 2014.

Archivada en: Premis i distincions