El alumnado y el personal docente e investigador, muy satisfechos con el Servicio de Bibliotecas de la Universitat

Alta satisfacción de los miembros de la Universitat de València con su Servicio de Bibliotecas. En una escala de 1 a 5, el grado de satisfacción de los estudiantes es de 3,95; el del personal docente e investigador, de un 4,26, y el del personal de administración y servicios, de un 3,91.

21 de junio de 2018

El Comité de Calidad, junto con la rectora, el vicerector y la ganadora del iPad.
El Comité de Calidad, junto con la rectora, el vicerector y la ganadora del iPad.

El Servei de Biblioteques i Documentació(SBD) de la Universitat de València inició en 2010 su primer proceso de autoevaluación, la finalidad era obtener una visión completa de las fortalezas, debilidades y, sobre todo, de las líneas de mejora de los servicios que ofrece.

En 2010 se formó el Comité de Calidad, que, después de un periodo de formación, comenzó a trabajar en colaboración con la Unidad de Calidad de la Universitat de València. Durante estos años el Comité ha trabajado en la definición y la redacción de los procesos claves del Servicio. Además, entre los años 2012 y 2018 se han llevado a cabo encuestas anuales de satisfacción para los usuarios (PDI y estudiantes) y de opinión para el personal del servicio (PAS).

Con objeto de animar a los estudiantes a participar, el SBD ha promovido un sorteo de un iPad mini. La ganadora ha sido Beatriz Chamorro, estudiante de doctorado de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. El acto de entrega del iPad se ha celebrado en el Centre Cultural La Nau y ha estado presidido por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre. En el acto ha participado el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño, y la directora del Servicio de Bibliotecas y Documentación, Victoria García Esteve.

En total, han contestado la encuesta de satisfacción 3.459 estudiantes de la Universitat de València. En una escala de 1 a 5, este colectivo tiene un grado de satisfacción del 3,95. El aspecto mejor valorado por los alumnos, con un 4,13, son los servicios de la biblioteca que se pueden utilizar para la web: hacer una reserva, hacer consultas, renovar un préstamo, etc.

En cuanto al PDI, han contestado la encuesta 807 docentes. En una escala de 1 a 5, tienen un grado de satisfacción de 4,26. El aspecto mejor valorado por los profesores, con un 4,61, es que el personal de la Biblioteca les ayuda a encontrar la información y los materiales que necesitan.

En cuanto al PAS, han contestado la encuesta los miembros del Servicio de Bibliotecas y Documentación. En una escala de 1 a 5, tienen un grado de satisfacción de 3,91. La pregunta mejor valorada, con un 4,31, es conozco las tareas de mi puesto de trabajo.

Para fomentar la participación de toda la comunidad universitaria también se han sorteado cinco blocs de notas cross entre los profesores y otros cinco entre el personal del Servicio de Bibliotecas y Documentación.

Los ganadores, en el PDI, han sido: Mª José Miguel, de la Facultad de Economía; Luís Arciniega, de la Facultad de Geografía e Historia; Antonia Cabanilles, de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación; Teresa Canet, de la Facultad de Geografía e Historia, y José M. Centeno, de la Facultad de Farmacia. En el caso del personal del Servicio, los ganadores han sido: Guillermo Tordera, de la Biblioteca de Ciencias Eduard Boscà; Mª Luisa Estela, de la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians; Elisa Pastor, de la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà; Rosario Ferrer, de la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà, y Yolanda Merchán, de la Biblioteca de Ciencias de la Salud Pelegrí Casanova.

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