Alumni UV se introduce en la historia más antigua de Godella

  • Fundación General UV
  • 28 noviembre de 2022
 
La Ermita de Godella.
La Ermita de Godella.

Alumni UV organizó, en el marco de actividades del programa gratuito Alumni Comparteix, una visita a Godella el pasado día 26 de noviembre para recorrer la parte más antigua del municipio, el Castillo y la Ermita. La visita fue guiada por el Alumni Josep Vicent López Gil, presidente del Taller d’Història Local de esta población de l’Horta Nord.

La visita empezó en la plaza de Santa Magdalena Sofía, popularmente conocida como Plaza del Castillo o del Molino. Desde aquí, el enclave más antiguo del pueblo, se inició el recorrido para acabar en la Ermita, la única que hay en la actualidad.

En sus orígenes, esta ermita estaba situada fuera del casco urbano, pero el crecimiento constante de la localidad la ha dejado ubicada en el mismo centro geográfico del pueblo.

La visita se hizo a pie en exteriores y se recorrió una distancia de unos 2,5 kilómetros.

Guía e historiador local
Josep Vicent López Gil fue el Alumni que guió esta visita por la Godella centenaria. Actualmente, es presidente del Taller d’Història Local de Godella, que se constituyó como asociación en 1995. Su objetivo es promover la investigación y divulgación de la historia y de cualquier otro aspecto relacionado con Godella, así como promover la conservación, el estudio y la divulgación del patrimonio del municipio. Este taller también ha creado un fondo archivístico municipal.

Alumni Comparteix
Alumni Comparteix es una iniciativa de Alumni UV que requiere la implicación de los miembros del colectivo. Acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos Alumni. Todas las actividades están dirigidas a los miembros del colectivo y la participación es gratuita.

El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre los Alumni y que aquellas personas que lo deseen puedan compartir su experiencia en temas claves, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat para continuar creciendo personal y profesionalmente.

Más información: