Alumni UV visita la exposición ‘Nocturnes’ en el claustro de La Nau

  • Fundación General UV
  • 19 enero de 2022
 
Adolfo ZERKOWITZ: Rambla de Canaletas al anochecer. Cine Capitol. Barcelona, 1928. Archivo Adolfo Zerkowitz.
Adolfo ZERKOWITZ: Rambla de Canaletas al anochecer. Cine Capitol. Barcelona, 1928. Archivo Adolfo Zerkowitz.

Alumni UV organizó, en colaboración con Voluntariat Cultural UV, una visita guiada, el pasado 18 de enero, a la exposición ‘Nocturnes. Mentre la ciutat dorm. 1900-1960’ que se exhibe en el claustro (primer piso) del Centre Cultural La Nau hasta el 27 de febrero. La actividad, iniciativa del colectivo de amigos y antiguos alumnos de la Universitat de València, era gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad.

“De la mano de los voluntarios culturales de la Universitat, nos acercaremos a un homenaje a la vida nocturna en las principales ciudades de España de la primera mitad del siglo XX”, señalaban desde el colectivo universitario. Y es que ‘Nocturnes’, es “una invitación a recorrer sus calles y adentrarse en sus tascas, cafés, cines o teatros gracias a las fotografías que nuestros reporteros tan hábilmente supieron captar a la luz del magnesio”, explicaba la comisaria de la muestra por su parte, Lucía Laín.

Los autores que firman las fotografías de esta exposición se remontan a los primeros maestros del fotoperiodismo, como Alfonso, Cortés y Santos Yubero en Madrid; Brangulí, Gaspar, Sagarra y Torrents en Barcelona; Pacheco en Vigo; o el fotógrafo y editor Lucien Roisin, que recorrió con la cámara todo el territorio español.

Más información: