AlumniUV intensifica su programación en mayo con actividades culturales, mediambientales y formativas para todos los intereses
- Fundación General UV
- Marta Perez Ortiz
- 30 abril de 2026

AlumniUV afronta el mes de mayo con una agenda especialmente intensa, marcada por la reprogramación de algunas actividades previstas en abril y por ser el último mes del curso con sesiones de los clubes (a excepción de los clubes de lectura) y del programa Alumni Comparteix. El resultado es una propuesta diversa y completa que combina formación, cultura y naturaleza.
La programación arrancará el 5 de mayo con el Club de Lectura Quijote, que celebrará su encuentro mensual en su horario habitual (18:00 horas) en el Col·legi Major Rector Peset. La sesión de mayo estará centrada en el debate y análisis de Apegos feroces, de Vivian Gornick. El libro plantea una reflexión sobre la relación madre-hija a través de los paseos de la autora con su madre por las calles de Manhattan, al tiempo que ofrece una mirada crítica sobre la construcción de la identidad femenina y el contexto social de la época.
Los días 7 y 13 de mayo será el turno del taller de iniciación a la fotografía analógica y control manual en teléfono inteligente, como parte de las propuestas de Alumni Comparteix. Las sesiones tendrán lugar de 16 a 19 horas en la Sala de Seminarios de la Fundació General de la UV y estarán impartidas por Amparo Pons. La actividad, gratuita, ofrece una introducción práctica a los principios de la fotografía, tanto en formato analógico como digital.
El martes 14 de mayo, el Club Arrels nos acercará a nuestro entorno natural más próximo con un paseo por los Jardines de Monforte y Viveros de València, una actividad guiada que permitirá a las personas asistentes profundizar en la botánica, la sostenibilidad y la historia de estos espacios verdes emblemáticos de la ciudad (16:30 horas).
MuseAlumni también tendrá su espacio en la programación de mayo. Así, el jueves 21, a partir de las 16 horas, propone la visita guiada a la muestra del Museu Valencià d’Etnologia “No es fácil ser valenciano/valenciana. La colección permanente del ETNO”. La actividad permitirá recorrer los diferentes ámbitos de la colección permanente y analizar la evolución de la sociedad valenciana desde una perspectiva etnológica.
Por su parte, Alumni Comparteix ofrecerá una segunda propuesta el 23 de mayo con la actividad “Entre los acantilados de la Serra d’Irta y la tradición de Alcalà de Xivert”, una jornada completa de descubrimiento del territorio que comenzará a las 08:00 horas y que combina un itinerario natural por el litoral con una visita cultural y comida de convivencia en Alcalà de Xivert.
La programación se cerrará el 28 de mayo con la visita a la exposición del Centre Cultural La Nau “Entre estanterías y linajes. Los libros de la Casa de Osuna en la Universitat de València”, a las 17 horas. Esta muestra recorre la historia de una de las colecciones bibliográficas más relevantes del país y su legado en la Universitat de València.
Con esta programación, AlumniUV refuerza su papel como espacio de encuentro, aprendizaje y conexión entre antiguos alumnos, con una oferta que combina disciplinas y formatos para llegar a públicos diversos en un mes especialmente activo antes de la pausa estival.
Todas las actividades cuentan con plazas limitadas y requieren inscripción previa a través de la web de AlumniUV. En el caso de los miembros de Alumni Premium, podrán aprovecharse de ventajas en actividades y talleres.
Categorias: Fundació General UV , Alumni UV , Activitats AlumniUV



.jpg)
















