Los alumnos de las sedes de Unisocietat visitan Cofrentes

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 20 noviembre de 2017
 
Bienvenida a los alumnes de Unisocietat a Cofrentes
Bienvenida a los alumnos de Unisocietat a Cofrentes.

Cerca de doscientos estudiantes de Unisocietat pasaron este fin de semana en el municipio de Cofrentes, en el marco de la actividad ‘Unisocietat, descubriendo el territorio’. Se trata de una experiencia que constó de actividades formativas ligadas al territorio, la cultura y la salud, en un contexto excepcional como es el Valle de Ayora-Cofrentes.

Este encuentro, que se celebró los días 17, 18 y 19 de noviembre, fue organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Univeristat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Cofrentes y el Balneario de Hervideros y con el apoyo financiero de Caixa Popular. Su objetivo fue ampliar el conocimiento de los asistentes sobre el interesante patrimonio natural y cultural que atesora Cofrentes y su comarca, así como fomentar la convivencia e impulsar un aprendizaje colectivo.

Los doscientos alumnos, que pertenecían a las sedes de Ontinyent, Paterna, La Eliana, Benetússer, Quart de Poblet, Gandia, Requena, Alzira y Massamagrell, tuvieron la oportunidad de descubrir el territorio a través de visitas guiadas y un crucero fluvial por el Júcar. Además, asistieron a actividades formativas (clases y conferencias) y lúdicas (conciertos, espectáculos y ruta termal en el Balneario de Cofrentes).

El módulo formativo constó de cuatro conferencias impartidas por profesores de la Universitat de València especialistas en distintas temáticas. Silvia Barona, catedrática de Derecho Administrativo y Derecho Procesal, tuvo la mediación como vía de solución de conflictos, fomentando el diálogo y la reducción del estrés en favor de la salud. La decana de la Facultad de Psicología, María Dolores Sancerni, ofreció una ponencia titulada No hay mayores. Reflexiones de una psicóloga. Juan Carlos Moltó, decano de la Facultad de Farmacia, abordó la verdad sobre lo que se dice de los alimentos. El director del Balneario de Cofrentes, Miguel Ángel Ferández Torán, también médico, centró su intervención en Cómo vivir mejor más años.

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, manifestó que la iniciativa Unisocietat, descubriendo el territorio pretendía “impulsar la confraternidad entre los alumnos de las distintas localidades, fomentar un aprendizaje colectivo basado en las experiencias y disfrutar del entorno paisajístico valiosísimo del Valle de Ayora-Cofrentes, referente del interior valenciano”. Este proyecto estuvo cofinanciado por Caixa Popular y contó con la colaboración de Caixa Ontinyent (en la Vall d’Albaida).