Ana Bonmatí explica los formatos online de la Escola Lluís Vives y los talleres para los más pequeños

La directora de Gestión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Ana Bonmatí, explica cómo se han reprogramado la Escola Europea de Pensament Lluís Vives y los talleres de arte gratuitos para los más pequeños ‘Art i Ment’ durante esta situación. Formatos en línea para hacer llegar la cultura en cualquier momento.

6 de junio de 2020

Ana Bonmati
Ana Bonmati

Los contenidos de ambos proyectos se pueden ver y seguir desde el Canal de YouTube del Centre Cultural La Nauy la página delVicerectorat de Cultura de la Universitat de València, como explica Ana Bonmatí.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives de la Universitat de València ha retomado sus actividades online. Para inaugurarla, el lunes, día 25 de mayo, el magistrado y jurista Joaquim Bosch ofreció la conferencia ‘Noticias falsas y mentiras tóxicas: los límites de la libertad de expresión y del derecho a la información’. Las próximas conferencias serán el 8 de junio con Francisco Sanz, doctor neumólogo y coordinador COVID del Consorcio Hospital General València, que hablará sobre los protocolos de atención y tratamiento de la COVID-19; y el 15 de junio con el investigador Enrique Feás, que abordará la crisis económica generada.

La Escola es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y con la gestión de la Fundación General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escuela cuenta con la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat, Ayuntamiento de València, Consejería de Transparencia y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Acadèmia Valenciana de la Llengua, Institució Alfons el Magnànim y Caixa Popular.

Los talleres de arte gratuitos ‘Arte y Ment’, destinados al público más joven: niños y niñas de 13 años, son impartidos por artistas y terapeutas del arte, entre el 26 de mayo y el 9 de junio. Se realizan cada martes, siempre a las 18 horas.

En la primera sesión, Alejandra Vicuña presentalas técnicas del collage y ha llevadoa cabo ejercicios prácticos para motivar la curiosidad e imaginación de los más pequeños.

La segunda sesión, Pablo Martínez Vera acerca a los más pequeños la manera de hacer libro de artista como diario de confinamiento. Para ello se explora a través de distintas técnicas gráficas y plásticas.

Los talleres de este curso concluirán el día 9 de junio, con la también artista y arteterapeuta, Laura Redón que utilizará los distintos sistemas de estampación como una manera de jugar y desarrollar la creatividad.

Estos talleres, que forman parte de Nau Social, un proyecto de intervención socioeducativo y comunitario para la participación a través del arte y la cultura, acorde con los valores de la Universitat de València: justicia, igualdad, solidaridad y progreso social-, se han llevado a cabo durante el curso 2019-2020 en el Centre Cultural La Nau. Para su realización se ha contado con el Instituto Idecart y el Máster Universitario en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales de la Universitat. Además de la colaboración de IES y CEIPS públicos de la ciudad de Valencia, entre los que destaca el IES Lluís Vives y al IES Isabel de Villena, Barris Inclusius del Ajuntament de València, Caixa Popular y la Fundación Antonia Mir.

Otras Noticias