Ana Mª Gómez, nueva directora del Servei d’Esports de la Universitat

  • Gabinete de Prensa
  • 10 marzo de 2022
 
Ana Mª Gómez.
Ana Mª Gómez.

La profesora Ana Mª Gómez ha sido nombrada directora del Servei d’Esports de la Universitat de València. Gómez conjuga su experiencia en el ámbito docente e investigador universitario con una larga trayectoria en la gestión deportiva, especialmente vinculada a la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

Substituye en el cargo a Vicent Añó, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat, también con una larga trayectoria en la gestión deportiva, que se ha jubilado.

Ana Mª Gómez es profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ha desarrollado su investigación principalmente en gestión del deporte, en género y mujer, en participación deportiva y en emprendimiento de organizaciones deportivas.

La docencia la ha impartido en la Licenciatura y el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en asignaturas de gestión del deporte y de actividad física y salud. Asimismo, ha participado como investigadora en diversos contratos y proyectos, con empresas y administraciones públicas, así como proyectos competitivos para desarrollar su investigación. Estos se han centrado en el análisis de la satisfacción de usuarios-as de centros deportivos, en el estudio del impacto social y económico los eventos deportivos, en estudios de demanda como los hábitos deportivos de los escolares o la demanda de actividad física de los ciudadanos, en emprendimiento en el ámbito de la gestión deportiva y la mujer.

Invitada en diversos congresos como conferenciante, donde ha presentado resultados de sus investigaciones. Además forma parte del grupo de investigación Sport Management & Innovation en la Universitat de València. Sus líneas principales de investigación se centran en el análisis de las dimensiones emocionales del servicio, junto con el estudio de los factores que influyen en la fidelidad de los usuarios-as de servicios deportivos, en emprendimiento en deporte y también en eventos deportivos.

Fuera de la Universitat posee experiencia en el ámbito de la gestión deportiva profesional, tanto en el ámbito privado como en el público, destacando que durante 18 años estuvo en la Fundación Deportiva Municipal de València (desde 2002 hasta 2020), donde desempeñó el cargo de jefa de sección del control de la gestión de instalaciones deportivas.