Ana Lluch y Juan Martínez-León, embajadores de la sanidad española

  • Gabinete de Prensa
  • 28 diciembre de 2017
 
Ana Lluch y Juan Martínez-León.
Ana Lluch y Juan Martínez-León.

Ana Lluch, catedrática de Medicina de la Universitat de València y jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y Juan Martínez-León, catedrático de Cirugía de la Universitat de València y jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital General de Valencia, están entre los 25 embajadores de la medicina española que nombra el medio de especialización sanitaria Diario Médico.

El objetivo de esta distinción es reconocer la tarea, premiar la dedicación y poner en valor la trayectoria y el trabajo de profesionales sanitarios del Estado. El reconocimiento no solamente pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a quien encarna los valores humanitarios de Medicina.

Carmen Fernández, directora de Diario Médico, ha destacado que “con esta iniciativa, el periódico pone de relieve su vocación de servicio a los profesionales de la Medicina. En nuestro 25 aniversario, en lugar de felicitarnos a nosotros mismos, reconocemos, en la figura de 25 médicos destacados de toda la geografía nacional, a nuestros lectores y a su trabajo”.

Con el apoyo de los colegios de médicos y Merck se seleccionó previamente un centenar de precandidaturas repartidas por todo el territorio nacional que simbolizan, en conjunto, la calidad de la sanidad española, teniendo en cuenta todas las especialidades y ámbitos (asistenciales, docentes y científicos) y los sectores público y privado. 

Además, Diario Médico también contó con la ayuda de lectoras y lectores. Más de 5.000 profesionales votaron en la página web de diariomedico.com por su candidatura preferida para que las persones aspirantes pasaran a la última fase entre 50 finalistas.

Finalmente, las 25 personas ganadoras fueron elegidas por un jurado de especialistas (Fernando Carballo, presidente de Facme; Joaquín Poch, presidente de la Real Academia Nacional de la Medicina; Carmen Fernández, directora de Diario Médico; Serafín Romero, presidente de la OMC; Isabel Sánchez, directora médica de Merk en España y Javier Olave, exdirector del periódico) que valoraron la trayectoria, dedicación y otras aportaciones de las persones aspirantes.
 

Más información:

Archivada en: PDI , Universitat i societat