Àngels Grimalt, de la Universitat de València, mejor oradora de la Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives

  • Gabinete de Prensa
  • 15 abril de 2019
 
Àngels Grimalt.
Àngels Grimalt.

Àngels Grimalt, de la Universitat de València, ha sido elegida como mejor oradora de la Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives, celebrada en la Iniversitat Abat Oliba CEU. El equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona se ha convertido en el campeón de la competición de oratoria.

Àngels Grimalt, nacida en Ondara (la Marina Alta), es estudiante de segundo curso del Grado en Sociología de la Universitat de València.

Ella, junto a Adrià Mompó, Abril Peidró, Joan Antoni Burguet y Sergio Lara, formaban el equipo que ha representado la Universitat de valència, acompañados por el profesor Andreu Sentí.

La participación en la Liga de Debate Universitario está impulsada por el Servicio de Información y Dinamización (Sedi), que es quien gestiona la Liga en la Universitat de València y, previamente, ha organizado la liga local donde ha participado más de una treintena de alumnos que se habían dividido en ocho equipos y que se han formado en el curso «Hablemos en público». Este curso se organiza cada año para preparar a los equipos, este año se ha realizado con la profesora Sandra Montserrat y los profesores Joan Nave y Andreu Sentí.

Esta ha sido la 15ª edición de la Liga de Debate Universitario, una iniciativa de la Xarxa Vives d’Universitats con el apoyo de la Generalidad de Catalunya y la Generalidad Valenciana, que tiene el objetivode fomentar las habilidades comunicativas y el espíritu crítico del estudiantado. La semana pasada, también la UAO CEU concluye la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato, una competición que este año ha llegado a más de 5000 estudiantes y 300 docentes de 179 institutos de Andorra, Cataluña y el País Valencià.

El jurado estaba compuesto por especialistas en politología, oratoria, comunicación, docentes y juristas.