Apertura excepcional de aularios como salas de estudio en vacaciones de Navidad

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 diciembre de 2020
 
Apertura excepcional de aularios como salas de estudio en vacaciones de Navidad

En el contexto actual de expansión de lCOVID-19 a la CV, para dar respuesta a situaciones excepcionales de las y los estudiantes, y atendiendo la demanda de las organizaciones estudiantiles, la Universitat de València abrirá estas vacaciones de Navidad un aulario en cada campus para completar el horario de bibliotecasUV.

Cada año la Universitat de València habilitaba un horario especial de bibliotecasUV en las vacaciones de Navidad, así como un servicio de apertura de salas de estudio a lo largo de las 24 horas del día.

Este año, en el contexto de expansión del COVID-19 que está viviendo la Comunidad Valenciana, y en aplicación de las medidas y recomendaciones de las autoridades de la Generalitat Valenciana, se ha reducido el aforo de las bibliotecasUV, que ofrecía otros años, en estas fechas, un total de 450 plazas en Navidad en las diferentes bibliotecas de la Universitat de València.

Las restricciones de movilidad en horario nocturno impiden, este año, mantener la apertura 24 horas de bibliotecasUV, que ha hecho público su horario especial en estas vacaciones de Navidad, y que se puede consultar aquí:https://links.uv.es/XaBW9nL

El pasado 15 de diciembre las organizaciones de estudiantes SAÓ, Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), Unión d'Estudiants Valencians, DAM y CREA presentaron al Rectorado de la Universitat de València una propuesta de apertura de aularios como salas de estudio que complementara el horario de vacaciones navideñas de la red de bibliotecasUV.

Por su parte, el 21 de diciembre las organizaciones de estudiantes Acontracorrent, Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y Front Estudiantil Unificat de València (FEU-València) pidieron la ampliación de horarios de bibliotecas por este periodo de exámenes.

A lo largo de la última semana el equipo de la gerencia de la Universidad y las Unidades de Gestión del Campus de Tarongers, han estado evaluando la viabilidad de la propuesta presentada por el movimiento estudiantil que fue debatida por el equipo de la Rectora y los decanos, decanas y directora de Escuela en una reunión el pasado viernes.

Como resultado de este proceso de gobernanza compartida se ha habilitado un aulario en cada campus que completará la oferta de plazas como zonas de estudio realizada por el Servicio de Bibliotecas de la Universidad en estas vacaciones.

En total se ofrecerán, excepcionalmente, un total de 600 plazas de estudio en condiciones de seguridad, que superan la oferta de años anteriores que no se podía mantener aplicando las medidas preventivas.
 

Aularios y días y horarios de apertura excepcional en vacaciones
Los aularios abiertos serán los siguientes:
Campus Blasco Ibáñez: Aulario I
Campus de Burjassot-Paterna: Aulario Interfacultativo
Campus de Naranjos: Aulario Oeste

Días y horarios de apertura excepcional, que complementan los horarios de bibliotecasUV en vacaciones de Navidad:

28, 29 y 30 de diciembre, de 15 a 20:30 horas
31 de diciembre: de 8:30 a 14 horas
4 y 5 de enero: de 15 a 20:30 horas
7 y 9 de enero: de 8:30 a 20:30 horas


Condiciones de acceso a los aularios y de seguridad
La Universitat de València, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, recomienda, especialmente en periodo de vacaciones, mantener las medidas de seguridad, permanecer en casa y reducir los desplazamientos.

También aconseja hacer uso de estos espacios habilitados como sala de estudio de una manera excepcional.

Para acceder a estos aularios en los horarios de apertura especial habrá que acreditarse como estudiante/a de la Universitat de València con el carné identificativo.

Los servicios de control de accesos y seguridad de la Universidad identificarán todas las personas que accedan a estas instalaciones, que contarán con medidas de limpieza reforzada y aforo limitado hasta las 200 plazas por aulario.

Además, las y los estudiantes dispondrán de líquido de limpieza de manos y de superficies por sí quieren realizar una limpieza específica del espacio que ocupan, adicionalmente a la realizada por la Universidad.