Aras de los Olmos acoge el encuentro ‘Jóvenes Rurales’ de la Comunidad Valenciana

Las jornadas girarán en torno a la despoblación y empoderamiento juvenil en las comarcas rurales valencianas. Este encuentro ha sido organizado por la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con la Universitat de València.

13 de noviembre de 2018

Aras de los Olmos acoge mañana miércoles 14 de noviembre el Encuentro “Jóvenes Rurales” de la Comunidad Valenciana, un seminario impulsado por la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con la Universitat de València, dirigido a tratar el problema del envejecimiento y despoblación en el medio rural valenciano desde un prisma juvenil.

A las 10:00 horas, el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, inaugurará la jornada junto con el director general de Juventud, Jesús Martí; el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, y el director de la Cátedra PAGODA de Gobierno Abierto, Participación y Open Data, Joaquín Martín Cubas.

Estas jornadas, abierta a jóvenes en general y agentes de desarrollo local, técnicos y concejalías de Juventud, en particular, contarán con la participación de diferentes personalidades del mundo universitario, asociativo y político, que tratarán de dar respuesta a los retos del presente y futuro al que se enfrentan las pequeñas poblaciones del interior de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el profesor de la Universitat de València Joaquín Martín (Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración) ofrecerá una ponencia sobre participación y emprendimiento en entornos rurales. Además, Aras de los Olmos será escenario de talleres y debates sobre buenas prácticas de dinamización social o sobre motivación y empoderamiento juvenil, no solamente por parte de ponentes regionales, sino también procedentes de otros territorios de España.

Otras Noticias