Campaña electoral para el Rectorado de la Universitat de València

  • Gabinete de Prensa
  • 24 enero de 2018
 
Imatge d'arxiu d'una urna.

La campaña electoral para el Rectorado de la Universitat de València continúa. Tres son las candidaturas aspirantes, encabezadas por Mavi Mestre, María Antonia García Benau y Vicent Martínez. Las votaciones serán el 22 de febrero. En caso de necesitarse una segunda vuelta, la votación se repetiría el 6 de marzo.

El día 22 de febrero, las urnas se abrirán entre las 10 y las 18 horas. Antes, sin embargo, habrá un debate entre los aspirantes, el lunes 5 de febrero, ante un Claustro extraordinario que se celebrará en la sala Darwin del campus de Burjassot/Paterna.

El censo está compuesto por 1.986 PDI doctores/as con vinculación permanente, 1.891 no doctores/as o sin vinculación permanente, 546 profesores/as asociados/as de instituciones sanitarias concertadas, y 437 de personal de investigación en formación; 44.773 estudiantes (de grado y posgrado); y 1.968 miembros del PAS.

Los resultados se computan por el sistema de voto ponderado. Así, de acuerdo con el artículo 101 de los Estatutos de la Universitat de València, la elección de rector o rectora se hace por votación directa y por sufragio universal, libre y secreto. El voto es ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de la manera siguiente:

a) El voto del profesorado doctor con vinculación permanente tiene el valor de un 51% del total de votos a candidaturas válidamente emitidos por la comunidad universitaria.

b) El voto del profesorado no doctor o sin vinculación permanente tiene el valor de un 12,67%.

c) El voto de los estudiantes y las estudiantes tiene el valor de un 25%.

d) El voto del personal de administración y servicios tiene el valor de un 10%.

e) El voto del personal investigador en formación tiene el valor del 1,33%.

En aplicación de este artículo, será proclamado rector o rectora, en primera votación, el candidato o la candidata que obtenga la mayoría absoluta de votos ponderados a candidaturas.

Más información en la web de la Junta Electoral

Archivada en: Institucional