Publicadas las candidaturas que concurren a las elecciones para la renovación total del Claustro

 
Paperetes eleccions Claustre

Este lunes 13 de noviembre se ha iniciado la campaña electoral para la renovación total del Claustro de la Universitat. Las personas responsables de los colegios han proclamado las candidaturas y las han comunicado a la Junta Electoral. Las candidaturas ya se pueden consultar aquí.

La Junta Electoral hizo pública el pasado octubre la fecha en la que se celebrarán las elecciones para la renovación total del Claustro de la Universitat, el máximo órgano de representación de la institución académica. Esta cita se celebra cada cuatro años y comprende la renovación de la representación del estudiantado, el profesorado y el Personal de Administración y Servicios. La fecha es el próximo 23 de noviembre.

Ese día se renovarán 300 miembros del órgano: ciento cincuenta y tres miembros del PDI con el grado de doctor y con vinculación permanente; treinta y ocho miembros del PDI no doctor o sin vinculación permanente; setenta y cinco miembros elegidos por el estudiantado; treinta miembros elegidos por el Personal de Administración y Servicios; y cuatro miembros elegidos por el personal investigador en formación.

El Claustro se renueva cada dos años para elegir a los 75 representantes del estudiantado. Pero cada cuatro años (y ahora toca) se renuevan aquellas personas que representan al resto de estamentos de la comunidad universitaria.

Este es el Claustro que, una vez renovado, aprobará el proceso para las elecciones a Rectorado, que previsiblemente se celebrarán en los primeros meses de 2018.

Las competencias del Claustro son muy variadas. Desde defender la personalidad y los principios de la Universitat de València establecidos en los Estatutos, hasta elaborar los Estatutos y sus modificaciones. El máximo órgano de representación, también se encarga de aprobar y modificar los reglamentos de la Universitat de València; de establecer los criterios generales que el Consell de Govern tiene que tener presentes para emitir informe sobre la creación, modificación y supresión de facultades, escuelas e institutos universitarios de investigación de la Universitat de València; y de debatir y aprobar los objetivos generales de la política universitaria que el rector o la rectora tiene que presentar el segundo trimestre de cada año natural.
 

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