Arranca el II Congreso Internacional de Derecho bancario europeo, que analiza la banca pública de inversión

  • Gabinete de Prensa
  • 21 octubre de 2020
 
Participants en la presentació del congrés.
Participants en la presentació del congrés.

Los días 22 y 23 de octubre se celebra en la Universitat de València el II Congreso Internacional de Derecho bancario europeo, que analiza la banca pública de inversión. Las sesiones se desarrollan en el edificio histórico de La Nau, y se pueden seguir en directo por streaming a través de mediauniweb.uv.es/derechobancarioEU y de www.europeanbankinglaw.com

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, presidirá la apertura institucional junto al conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat, Vicent Soler. Después intervendrán destacados académicos y profesionales, como el director legal del BEI, José María Fernández Martín; el director legal del ICO, Juan Alfonso Doménech; y el director de los Servicios Jurídicos de Bankia, Antonio Zafra. 

También intervendrán académicos de las universidades Queen Mary de Londres, Siena, Calabria, Ginebra, Complutense, Santiago de Compostela y Valencia.

La pasada semana, coincidiendo con los ErasmusDays, fue presentada oficialmente en la Facultat de Dret de la Universitat de València la cátedra Jean Monnet European Banking Public Law. Estuvieron presentes el decano, Javier Palao; la vicedecana de Investigación, Yolanda García; y Juan Antonio Ureña, titular de la Jean Monnet Chair.


 

Más información: