Arranca la tercera edición del Sistema para la Evaluación y Acreditación de la Tutoría de Prácticas

  • Administración Central Fundación ADEIT
  • 4 octubre de 2017
 
inauguracio_practiques_SEATPE_tutors_ADEIT

La tercera edición del Sistema para la Evaluación y Acreditación de la Tutoría de Prácticas Externas (SEATPE) ya está en marcha. Tanto tutores y tutoras del mundo de la empresa como de la Universitat de València se formarán durante los próximos meses para mejorar la calidad de las prácticas con la ayuda de talleres en la Fundación Adeit y de tareas a través de su Aula Virtual.

El acto de presentación del programa estuvo a cargo de Juan Manuel Pérez Mira y Ramón López, presidente de Adeit y vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universitat de València, respectivamente. Pérez Mira destacó que este programa “ha ido adaptándose a las necesidades del sistema, por lo que a día de hoy es uno de los más innovadores” del territorio nacional. También hizo referencia al número de tutores y tutoras que se han formado hasta ahora: cien del área de la empresa y ciento diecinueve de la Universitat de València.

Por su parte, López insistió en que la formación es “fundamental para potenciar el aprendizaje y mejorar la calidad de la enseñanza” y destacó que el programa reforzará los lazos Universidad-Empresa. “La educación es siempre una tarea de esfuerzos compartidos. Por lo tanto, todo lo que sea encontrar cooperación es absolutamente inexcusable”, comentó. Asimismo, señaló la importancia de la innovación para ensayar nuevos caminos y que los tutores y tutoras puedan enseñar en mejores condiciones.

Posteriormente intervino el director del Departamento de Prácticas de Adeit, Miguel Ángel Barberá, quien indicó que los conocimientos que proporciona SEATPE tratan de ser “lo más útiles posible para que cualquier profesional pueda aplicarlos”. También aclaró que “estamos abiertos a recibir el feedback de los tutores y tutoras para que nos ayuden a mejorar el programa”. Posteriormente, los docentes que impartirán clase durante los talleres explicaron los contenidos que se tratarán, así como el funcionamiento del Aula Virtual.

¿Qué es SEATPE?
SEATPE es un programa que permite establecer acciones para aumentar la calidad de las tutorías de las prácticas externas en el nuevo marco de la formación universitaria. Con la finalización del programa y la realización de las tareas del curso, los tutores y tutoras de empresa obtienen una acreditación y los de la Universitat de València una mención de calidad.