Arrancan las Escuelas Deportivas de la Universitat

  • Servicio de Deportes
  • 27 septiembre de 2017
 
Voleibol femenino.
Voleibol femenino.

A partir del día 2 de octubre, las Escuelas Deportivas de la Universitat de València comienzan el curso 2017/18. Se trata de una actividad ofertada a través del Servei d’Educació Física i Esports (SEFUV), dirigida a toda la comunidad universitaria, pero también a los usuarios externos que soliciten la tarjeta deportiva. La principal característica de las Escuelas Deportivas es que ofrecen la posibilidad de practicar cualquier deporte, colectivo o individual.

Las Escuelas Deportivas se desarrollan en dos cuatrimestres: el primero, del 2 de octubre al 31 de enero; y el segundo, del 1 de febrero al 31 de mayo.

Son de carácter lúdico, lo que resulta muy atractivo para todas y todos quienes desean practicar y disfrutar con un deporte que, en muchos casos, ya conocen y que, en otros, desean conocer.

En las Escuelas Deportivas de deportes de equipo se realizan dos sesiones de entrenamiento a la semana y, aunque al finalizar el cuatrimestre no habrá competición, sí se organizará un encuentro en el horario de entrenamiento.

En la oferta de deportes colectivos, se trata de una actividad mixta que sobresale por la gran acogida que tiene entre la comunidad universitaria y los usuarios externos, con una media de participación del 90% de las plazas ofertadas. 

“Es una excelente manera de conocer un deporte o de practicarlo, con entrenadores de alto nivel, pero siempre adaptado a los grupos de entrenamiento”, señalan desde el SEFUV.

Los campus de Blasco Ibáñez y dels Tarongers acogerán las escuelas de baloncesto y de voleibol; el resto -vóley playa, fútbol sala, fútbol y rugby- se ubicarán entre las instalaciones del SEFUV y exteriores.

Por otro lado, los deportes individuales ofertados son vela, atletismo, triatlón, tenis de mesa, bádminton, esgrima y escalada, que se practicarán en las instalaciones del SEFUV y sus proximidades, excepto la vela que se celebrará en la Marina Real.

Más información: