La atención al estudiantado de la UV migra al nuevo servicio Tiqueting

  • Unidad Web y Marketing
  • 3 febrero de 2023
 
La atención al estudiantado de la UV migra al nuevo servicio Tiqueting

El Servicio de Estudiantes, el Servicio de Dinamización y la Escuela de Doctorado atenderán de manera telemática a través de esta nueva plataforma, la cual permite una atención integrada, coordinada y colaborativa entre los tres servicios.

Desde el mes de enero la atención al estudiantado de Grado, Máster y Doctorado de la Universitat de València ha dejado de realizarse a través de correo electrónico para hacerlo mediante la aplicación de TiquetingUV.

Esta nueva aplicación, desarrollada por la Unidad Web y Marketing de la UV permite que los equipos encargados en la atención al estudiantado: Servicio de Estudiantes, Servicio de Dinamización (SeDi) y Escuela de Doctorado atiendan y gestionan de manera colaborativa las solicitudes de los usuarios y usuarias, gracias a la interconexión entre los equipos de trabajo que permite esta herramienta.

TiquetingUV también facilita el seguimiento del timeline de cada solicitud con todas sus interacciones e intercambios de documentación, y posibilita también la atención simultánea de dos o más agentes independientemente del servicio al que pertenecen. Se trata de un sistema de atención eficaz tanto para los usuarios como para los gestores, que además permite conocer el grado de satisfacción en la resolución de las solicitudes y así poder aplicar cambios que permiten la continua mejora en la prestación del servicio.

Otra de las características relevantes de TiquetingUV es que permite la interoperabilidad entre equipos, es decir, posibilita que las peticiones dirigidas inicialmente a un servicio inadecuado sean redirigidas al adecuado sin que el usuario/a tenga que iniciar otro trámite.

Los servicios de atención al estudiantado se suman a los de bibliotecasUV, Gabinete de la Rectora, Unidad Web y Marketing, CAU estudiantes, Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Fundación Lluís Alcanyís, AgrotecUV y UVcomunicación, los cuales también trabajan mediante esta plataforma y a los que se los sumarán el resto de servicios de la Universidad en un futuro próximo.