El Aula de Cinema de la Universitat cierra el año con ciclos sobre ‘segundas partes’ y el deporte

 
'Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy' (Jack Sholder, 1985)
'Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy' (Jack Sholder, 1985)

La programación de 2017 del Aula de Cinema de la Universitat de València concluye con dos nuevos ciclos. El programa de los martes en el Colegio Mayor Rector Peset reivindicará segundas partes de películas exitosas que, por diversos motivos, no tuvieron el éxito de su predecesora. Por su parte, los jueves en el Palau de Cerveró se podrá ver un ciclo con el deporte como hilo conductor. Las sesiones, como siempre, serán de acceso libre y gratuito. Las películas se exhibirán en versión original subtitulada, e irán precedidas de una pequeña presentación y serán comentadas en el coloquio posterior.

Ciclo Segundas partes siempre fueron buenas

El ciclo se abre el martes 5 de diciembre con la proyección de Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (Jack Sholder, 1985), continuación de la exitosa cinta de terror de Wes Craven que, no obstante, supone una rareza dentro de la saga por su tono entre lo onírico y lo psicológico, con una gran presencia de la pulsión sexual. La siguiente sesión será el martes 12 de diciembre, con Batman vuelve (Tim Burton, 1992), secuela con la que Tim Burton intentó repetir el éxito del primer Batman (1989) sin conseguirlo, a pesar del magnetismo de las interpretaciones de los villanos de la función, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer. Por último, el martes 19 de diciembre se cierra la programación con El exorcista 2: el hereje (John Boorman, 1977), una cinta que tuvo que lidiar con el enorme impacto cultural que supuso el filme de William Friedkin de 1973, y que esta vez opta más por la vía del thriller psicológico que por la del terror puro con una propuesta más que interesante.

Ciclo Cine en el terreno de juego

La programación del ciclo se inició el 30 de noviembre con La soledad del corredor de fondo (Tony Richardson, 1962). La siguiente sesión, el jueves 14 de diciembre, será Red Army (Gabe Polsky, 2014), documental que indaga sobre cómo el régimen de la Unión Soviética utilizó a su potente equipo de hockey sobre hielo como herramienta de propaganda política, sin importar la opinión de sus jugadores. El ciclo terminará, el jueves 21 de diciembre, con Evasión o victoria (John Huston, 1981), un clásico de la relación entre cine y deporte que junta a estrellas de la gran pantalla como Sylvester Stallone o Michael Caine con leyendas del fútbol como Pelé, Bobby Moore u Osvaldo Artiles en una historia de reivindicación de la lucha contra la opresión representada como un partido entre presos de un campo de concentración nazi y una selección alemana.

 

 

 

Archivada en: Cinema , Aula de Cinema , Cultura
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies