El Aula de Música recupera los Conciertos de Otoño con una decena de espectáculos

  • Fundación General UV
  • 17 noviembre de 2020
 
Un violonchelo.
Un violonchelo.

Con una decena de conciertos, el Aula de Música de la Universitat de València ha recuperado, desde el día 21 de octubre, su programación habitual de la temporada de otoño que, por la situación sanitaria actual, este año tiene lugar en dos sedes: la Capilla de la Sapiencia de La Nau, que acoge el ciclo ‘Música a la Capella’ cada miércoles, y el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic.

La entrada a todos los actos musicales es gratuita con invitación que hay que reservar a partir de 48 horas antes del día del concierto a través de la aplicación https://events.fundacio.es/o/40. Todos los conciertos comienzan a las 19 horas, excepto el de clausura con Elan Quintet en el Botànic, el 13 de diciembre, que será a las 12 horas.

El ciclo de la Capilla de la Sapiencia inauguró la temporada con ‘L’Ampastratta’, a cargo de Early Music Ensemble, agrupación formada por seis miembros que interpretó el programa ‘Silva de Sirenas’ de música barroca, con obras de Marini, Frescobaldi y Bataillé, entre otros autores.

El repertorio de los conciertos programados vuelve a ser muy variado y cuenta con varias colaboraciones, como la de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València, el pasado 4 de noviembre, en la Capilla de la Sapiencia, a cargo de un trío formado únicamente por mujeres. Por otro lado, el concierto programado para el miércoles 2 de diciembre se ha trasladado al día 1 y se realizará en colaboración con el programa ‘#desembreeuropeu2020’ de la UV. En esta función,l Joan Alós, Lucas Cubel y Miguel Torner interpretarán las ‘Sonatas para piano’ de Beethoven.

Los Conciertos de Otoño son un ciclo de conciertos de cámara que, siguiendo una línea de apoyo a la música valenciana, con una presencia mayoritaria de intérpretes y obras de compositores valencianos, pretende promover la música tanto entre el público universitario como entre toda la sociedad valenciana.

Más información: