El Ayuntamiento de Ontinyent cede formalmente dos parcelas en la Universitat para continuar con la ampliación del campus

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 febrero de 2022
 
El Ayuntamiento de Ontinyent cede formalmente dos parcelas en la Universitat para continuar con la ampliación del campus
Momento de la firma

Las dos parcelas permitirán la ampliación de las instalaciones del campus situado en la comarca de la Vall d'Albaida. Universidad y Ayuntamiento han aprovechado el encuentro para repasar la situación actual del campus y poner en común objetivos de futuro.

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha visitado hoy el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, después de reunirse con la comunidad universitaria del Campus de Ontinyent. La rectora ha mantedio una reunión de trabajo con el Alcalde en el ayuntamiento, donde han repasado la situación actual del campus y las posibilidades de ampliar el número de titulaciones que se imparten en la ciudad y las actividades que se desarrollan. Actualmente, en Ontinyent se pueden cursar los títulos de grado de Enfermería, Magisterio Infantil, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Administración y Dirección de Empresas. Además, y una vez reciba el visto bueno del ANECA, el campus de Ontinyent acogerá el próximo curso el máster oficial en Psicología General Sanitaria.

En este sentido, en el transcurso de la reunión, en la cual han participado también José Pla i Vicent Penadès, presidente y director general de Caja Ontinyent, respectivamente, la rectora ha comunicado al Alcalde de Ontinyent su predisposición a estudiar la implantación de alguna otra titulación al Campus de Ontinyent, con el objetivo de completar la oferta académica, que actualmente disfruta de una elevada demanda, como lo demuestra el hecho que todas las titulaciones tienen listas de espera. Por su parte, el Alcalde ha agradecido la implicación de la rectora en el Campus de Ontinyent, y ha manifestado que el ayuntamiento seguirá colaborando económicamente en la implantación de nuevas titulaciones, como ha venido haciéndose hasta ahora con la colaboración inestimable de Caja Ontinyent.

La presencia de la rectora en Ontinyent ha sido aprovechada para firmar ante notario la cesión gratuita por parte el ayuntamiento en la Universitat de València de dos parcelas que permitirán la ampliación de las instalaciones del campus. Se trata de dos solares, uno de ellos de la antigua fábrica el Punt, situados en la avenida Torrefiel y que supuso un gasto de 380.000 euros para el Ayuntamiento de Ontinyent. En el espacio resultante se ha habilitado una zona verde y un área de recreo para los estudiantes del campus universitario.

Archivada en: Convenis , Ontinyent