Las bibliotecas de la Universitat de València reabren el servicio de lectura y estudio en sala

  • Servicio de Bibliotecas y Documentación
  • 14 septiembre de 2020
 

Las bibliotecas de la Universitat de València ofrecerán un servicio de lectura y estudio en sala a partir del 14 de septiembre, con un aforo máximo del 50%.

La situación sanitaria nos obliga a extremar las precauciones en los servicios ofrecidos a estudiantes y profesores. Debemos evitar aglomeraciones, por ello, recomendamos a los estudiantes y a los profesores que utilicen nuestro servicio de préstamo con reserva previa, y que permanezcan en las bibliotecas el menor tiempo posible y nunca si se encuentran mal o tienen síntomas compatibles con la COVID 19.

Cumpliendo las normas de seguridad e higiene recomendadas, las bibliotecas prestarán sus puestos de lectura en turnos de mañana y tarde. Al acceder a la biblioteca, el personal prestará un puesto de lectura concreto a un usuario determinado, que podrá ocupar de 8:30 h a 13.45 horas, o de 16.00 a 20.45 horas. Al finalizar su turno, el usuario deberá abandonar la biblioteca y llevarse todas sus pertenencias.

Se realizará la limpieza y desinfección de las instalaciones después de cada turno. Se recuerda que en la biblioteca se debe mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre los usuarios, y que el uso de la mascarilla es obligatorio durante el tiempo que el usuario permanezca en la biblioteca.

Además, con la intención de utilizar las bibliotecas de forma segura, los usuarios no podrán manejar los libros de las estanterías, los escáneres, las fotocopiadoras ni los ordenadores de uso común.

La utilización de las salas de estudio de la Universitat de València queda restringida a personas con tarjeta universitaria UV.

Continuamos ofreciendo el servicio de consulta en sala de libros y documentos excluidos de préstamo con cita previa, también para usuarios externos a la Universitat. Puede pedir cita previa a la biblioteca desde el siguiente formulario.

Con el cumplimiento de estas medidas, las bibliotecas de la Universitat abren sus salas en condiciones óptimas de seguridad, además de permitir la trazabilidad en caso de contagio por COVID-19.