Carmen Alborch imparte la conferencia central de la jornada de información a orientadores del programa Conèixer

  • 23 enero de 2017
 
Fotograma Carmen Alborch

Carmen Alborch será la encargada de impartir la conferencia principal de la XXI Jornada de Información para orientadores, equipos de dirección y profesorado de los centros de enseñanza secundaria, este martes, 24 de enero, en el aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología a partir de las 10 horas.

La inauguración de esta vigésimo primera edición la hará el rector, Esteban Morcillo, y la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez. La primera conferencia (‘Las virtudes cívicas y la experiencia’) será la de la política, escritora y profesora Carmen Alborch. A continuación, habrá una mesa de experiencias ‘Acompañamiento entre iguales e incorporación en la Universitat de València’, con la participación de la profesora y coordinadora del programa Entreiguals a la Facultad de Física, María Jesús Hernández; el investigador en formación y antiguo mentor de la Facultad de Física, Jorge Sola; y el estudiante de Medicina y mentora, Beatriz Atienza, moderada por el delegado de Estudiantes de la Universitat de València, Jordi Caparrós.
La jornada se cerrará con la intervención de la vicerrectora Isabel Vázquez, que hablará sobre ‘Reválida, acceso y admisión: un largo proceso para llegar en su punto de partida’. Hay inscritos 365 participantes para esta jornada. 

Por otro lado, los centros y servicios de la Universitat se preparan para recibir, los días 14, 15 y 16 de febrero, los estudiantes de bachillerato y de ciclo formativo de grado superior que participarán en las Visitas, en las cuales se han inscrito más de 14.000 preuniversitarios.
Conèixer es una iniciativa de comunicación impulsada por el Servicio de Información y Dinamización (Sedi) y con la colaboración de los centros y servicios universitarios. 

La información de las acciones del Programa Conèixer está disponible en: http://www.uv.es/coneixer