Casi 600 estudiantes realizan la prueba matemática Cangur, en la Universitat

  • Gabinete de Prensa
  • 21 marzo de 2018
 
Cartel
Cartel

La Universitat ha sido sede el jueves día 22 de marzo de la prueba matemática Cangur 2018. Esta iniciativa está dirigida a estudiantado de los seis niveles que van desde primer curso de la ESO hasta el segundo de bachillerato. Por las aulas de la Universitat han pasado 596 estudiantes que realizaron las pruebas en las aulas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y en el Aulario Interfacultatiu, en el Campus de Burjassot-Paterna.

En todo el territorio valenciano han realizado la prueba 9.397 estudiantes, lo que ha supuesto un récord de asistencia, puesto que se ha incrementado en 687 participantes respecto del año anterior. El estudiantado participante procedía de un total de 207 centros educativos de todas las comarcas valencianas.

La prueba Cangur, convocada por la Sociedad Catalana de Matemáticas, y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas.

La organización local cuenta con representación de la Universitat Jaume I de Castelló; de la Universitat Politècnica de València con las sedes del Campus de Vera, de Gandia y de Alcoi; de la Universitat d'Alacant; y de la Universitat de València, y con la colaboración de la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi.

Más información: