La Cátedra de Economía Feminista organiza en La Nau una charla sobre los cuidados en la era neoliberal

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 15 mayo de 2018
 
 La activista, Marta Malo, la primera por la izquierda, en una manifestación.
La activista, Marta Malo, la primera por la izquierda, en una manifestación.

La activista Marta Malo ofreció la conferencia ‘De la (im)posibilidad de los cuidados en la era neoliberal’, el pasado lunes día 14 de mayo, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (Aulas Seminario).

La intervención de Marta Malo se centró en hacer una lectura política de la crisis de los cuidados dentro las lógicas neoliberales en un modelo socieconómico que nos piensa como sujetos autónomos e individuales e invisibiliza y coloca en un segundo plano los cuidados

Marta Malo es traductora, investigadora y activista. Desde su experiencia en Precarias a la deriva y en el conjunto de conversaciones que llevaron al libro "Nociones Comunes. Ensayos y experiencias entre investigación y militancia", ha estado involucrada en diferentes iniciativas colectivas de investigación militante, intentando no perder el hilo de la ética en la producción teórica: activando comunidades, combatiendo las desigualdades, devolviendo al común. La transformación de los cuidados en el contexto neoliberal es una de sus principales preocupaciones.

Sobre el Ciclo Fem Economia Feminista a la Nau

Desde la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València pretenden impulsar un espacio donde se compartan y discutan posiciones que, desde la Economía Feminista, insisten en la necesidad de un cambio de mirada que permita transformar un modelo socioeconómico generador de desigualdad y de sufrimiento.

Un cambio de mirada que parta del reconocimiento de nuestra vulnerabilidad, interdependencia y del deseo intempestivo de poner la vida en el centro. Una apuesta por la sostenibilidad de la vida que requiere visibilizar la infravaloración del trabajo doméstico y de los cuidados, la subordinación a la esfera productiva, los hábitos de consumo y la depredación de los recursos naturales…