Celebrado el Foro virtual de Empleo de Ciencias de la Salud con prestigiosas empresas

  • Fundación General UV
  • 26 marzo de 2021
 

El evento se celebró el pasado 25 de marzo y fue el primero del año en realizarse en conjunto con distintas facultades. Contó con unas 30 entidades referentes del área, incluida la reconocida farmacéutica AstraZeneca.

El Foro de Empleo y Emprendimiento virtual del Área de Ciencias de la Salud de la Universitat de València tuvo lugar con la colaboración de las facultades de Medicina i Odontologia, Fisioteràpia, Infermeria i Podologia y Psicologia i Logopèdia. El encuentro online estuvo encabezado por cerca de 30 destacadas empresas que aportaron una atractiva programación e interesantes conferencias dirigidas a los diferentes centros.

El evento se insertaba en un momento en que las novedades en materia de salud tomaron una gran preponderancia a nivel mundial por la covid-19. En ese sentido, y adaptado a la situación de pandemia, el Foro fue en modalidad online, a través de una landing page especial desarrollada para seguir las actividades y que se mantendrá activa durante todo el curso académico.

Dirigido a estudiantado y personas tituladas del sector de la salud, el foro virtual tuvo charlas de especialistas en los siguientes temas: empleo público, trabajo en el extranjero, equipos multidisciplinares, profesiones clásicas y emergentes, y emprendimiento. A su vez, unas 30 entidades (entre las que se encontraban farmacéuticas, colegios, centros, clínicas, fundaciones, asociaciones, y empresas públicas y privadas) formaron parte del encuentro con sus estands virtuales y chats interactivos.

Además, fue la primera vez en este año en que se realizaba un foro en conjunto con distintas facultades, lo que le otorgó dinamismo y diversidad a la jornada. Mientras que el objetivo se mantuvo igual: impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de todos estos centros y obtener el máximo partido de la cita con el mundo laboral. 

Programación
El acontecimiento se puso en marcha con la inauguración institucional del Foro a cargo de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; la consellera de Sanidad, Ana Barceló; y los decanos y las decanas de los distintos centros. A continuación, se dio lugar a la primera mesa redonda, que trató los temas de empleo público y trabajo en el extranjero y estuvo presentada por Gloria Segarra, vicedecana de la Facultat de Medicina i Odontologia. Las ponentes fueron Almudena Sales, de red EURES (LABORA); Paula Placencia, titulada en Psicología; Begoña Brage, titulada en Enfermería; y Carmen Gavaldá, titulada en Odontología. A su vez, hablaron responsables del Ministerio de Sanidad y de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad (Generalitat Valenciana).

Después, se dio paso a la conferencia 'Equipos mutidisciplinares, profesiones emergentes y emprendimiento', moderada por Luis Such, PDI Facultat de Fisioteràpia. Tomaron la palabra Ernesto Sanz, titulado en Medicina, de la empresa S2 GRUPO; Miguel Cortell, titulado en Fisioterapia y emprendedor; Nicolás Garrido, IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad); María Dolores Navarro, especialista de la Unidad de Neurorrehabilitación VITHAS; y Linnea Sánchez, de Psicólogas y Psicólogos Sin Fronteras.

Luego comenzó el recorrido a los estands empresariales y se pudo acceder a la sala de atención virtual de cada entidad participante para escuchar las charlas de los profesionales y conocer las oportunidades laborales disponibles. Esta actividad se desarrolló a través de diferentes salas, allí también se interactuó directamente con las instituciones sobre sus perfiles laborales, actividad de la empresa, canales de empleo, etcétera. Por lo tanto, ese fue el momento perfecto para trasladar cualquier consulta, inquietud o duda.

Por un lado, el Foro terminó con la sección de estands para el estudiantado, mientras que para las empresas continuó con un reconocimiento que culminó con un networking con el objetivo de que las compañías dialogaran entre ellas en una sala exclusiva.

Es importante destacar que el equipo organizador del evento, UVocupació, a través del Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos, estuvo disponible durante toda la jornada para ofrecer un servicio de orientación profesional y laboral a los participantes con asesoramiento profesional en cuanto a las candidaturas de las empresas; información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro; apoyo para sacar el máximo partido al networking; un servicio personalizado de orientación en tiempo real en aquellos casos en que se detectaba la necesidad; y consejos sobre aspectos relevantes en torno a la inserción de la persona.

Más información: