Centenares de personas participan en las actividades gratuitas del Día del Deporte

  • Servicio de Deportes
  • 28 marzo de 2018
 
Participantes en el Día del Deporte 2018.
Participantes en el Día del Deporte 2018.

La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports (SEF), se sumó a la celebración del Día del Deporte el pasado día 27 de marzo, junto al resto de universidades valencianas y la Fundación Trinidad Alfonso. Con este motivo, programó una jornada repleta de actividades de acceso libre y gratuito para toda la comunidad universitaria y la sociedad valenciana. Durante el día, más de 300 personas se dieron cita en las instalaciones de Blasco Ibáñez.

El proyecto del Día del Deporte del 27 de marzo fue la antesala al Día Mundial de la Actividad Física, promovido por Agita Mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conmemoración de los beneficios que aporta el deporte y que cada año se celebra el día 6 de abril.

El programa de actividades para se desarrolló en las instalaciones deportivas de la Universitat en el Campus de Blasco Ibáñez, de 9:30 a 17:30 horas.

Por la mañana, hubo acceso libre a las instalaciones deportivas exteriores del Campus, de manera que se pudo practicar fútbol 7, pádel, tenis, baloncesto y voleibol. También se impartieron diversas masterclass en el Pavelló Universitari: zumba, hip hop y bachata. Asimismo, se realizaron prácticas dirigidas de voleibol mixto en el frontón del pabellón y, ya por la tarde, de pilota valenciana en el frontón del pabellón cubierto.

“Desde la Universitat de València queremos promover y concienciar, tanto a los miembros de nuestra comunidad como a la sociedad valenciana, sobre la importancia de la práctica deportiva para la salud. Por ello, cada año nos sumamos, junto con el resto de universidades valencianas y la Fundación Trinidad Alfonso, a la iniciativa de la OMS y al proyecto previo del Día del Deporte con una oferta de actividades abiertas y de carácter inclusivo para todo el público”, apuntó el director del SEF, José Campos.