El Centre d’Idiomes de la Universitat de València llega a Gandia

  • Centro de Idiomas
  • 1 septiembre de 2021
 
Cartel informativo de los nuevos cursos del Centre d'Idiomes UV en Gandia.
Cartel informativo de los nuevos cursos del Centre d'Idiomes UV en Gandia.

El Centre d’Idiomes de la Universitat de València llega a Gandia en el curso 2021-2022 con una amplia oferta de cursos de inglés y valenciano dirigidos tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Los cursos, que serán impartidos en el Centre de Gandia de la Universitat (calle Tossal 8), incluyen una oferta específica de inglés para jóvenes y escolares a partir de 6 años; y los de valenciano serán preparatorios de los exámenes oficiales de la Junta Qualificadora (JQCV).

Los cursos de inglés serán de 90 horas, de octubre de 2021 -empezarán justo después de que finalice la Fira de Gandia- a abril de 2022, en horarios flexibles (incluidos sábados por la mañana), de los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, la oferta de enseñanza en inglés incluye también cursos más cortos, de unas 60 horas de duración, entre octubre y abril, destinados a jóvenes y a niños, a partir de 6 años.

En cuanto a la enseñanza del valenciano, el Centre d’Idiomes de la Universitat de València impartirá en Gandia cursos de nivel C1 de 90 horas, de octubre a abril, en horarios flexibles (incluidos también los sábados por la mañana). Y, además, se han programado cursos de valenciano intensivos en la primavera, de marzo a mayo de 2022, para que el estudiantado pueda preparar los exámenes oficiales de los niveles C1 y C2 que convoca cada año la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV). Se trata de cursos de 54 horas de duración total, de lunes a viernes, hora y media cada día.

Desarrollo local y regional
La Universitat de València da así un paso adelante más en su compromiso con el desarrollo local y regional, en este caso, con la ciudad de Gandia, la comarca de La Safor y los territorios vecinos, promoviendo el plurilingüismo y la internacionalización, a través de la colaboración establecida entre UVGandia (Fundació General UV) y el Centre d’Idiomes de la Universitat de València.

Los cursos tendrán lugar en las aulas del Centre Internacional de Gandia (calle Tossal 8) y serán impartidos por docentes del Centre d’Idiomes de la Universitat de València.

Más información: