Cinco aspectos para elegir un postgrado propio de la oferta de la Universitat de València

  • Fundació Universitat-Empresa
  • 10 de enero de 2018
 
cinc_raons_postgrau_uv

La formación de postgrado se ha convertido en una vía para optimizar el desarrollo profesional del alumnado que ha terminado un grado. De esta manera, un postgrado sirve para actualizar conocimientos, reciclarse profesionalmente y enfrentarse al mercado laboral con mayores garantías. Por eso, antes de elegir un postgrado, cabe preguntarse qué aspectos hay que tener en cuenta para que se adecue a tus necesidades.

Desde la Fundación Universidad-Empresa proponemos cinco puntos –todos ellos con la misma importancia– a la hora de escoger entre un postgrado propio u otro. El primero es la trayectoria del postgrado, hecho que conlleva que cuantas más ediciones tenga mayor garantía de calidad ofrecerá. Otro aspecto importante son las prácticas en empresas que permiten aplicar los conocimientos teóricos, por lo que se deben comprobar las instituciones y empresas disponibles en las que se puede realizar, un valor determinante en la elección del curso. En tercer lugar, la actualización de los contenidos que permitirá al alumnado diferenciarse dentro del mercado laboral. También se debe de tener en cuenta el cuadro docente que forma el título, que debe incluir el mayor número de profesionales en activo para que aporten su visión aplicada en el sector. Por último, el precio también será determinante, por lo que debe ser adecuado para la formación que ofrece (buena relación calidad-precio) y es importante poder contar con becas a la hora de realizarlo.

La siguiente imagen te resume todos estos aspectos:

Más información en: Oferta de Postgrados propios de la Universitat de València

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies