Cinco obras seleccionadas para la XXI Mostra Art Públic de la Universitat de València

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 23 julio de 2018
 
Estelle Jullian '23.5º / Máquina simple'.
Estelle Jullian, '23.5º/Máquina simple'.

Charlotte Bracho, con ‘Osciloscopio’; David Cantarero Tomás, con ‘Datos de cultivo’; Estelle Jullian, con ‘23.5º/Máquina simple’; Colectivo Saïm (Alejandro Granero Ferrer y Sonia Tarazona Caudet), con ‘Far away from home’; y Yolanda Uriz Elizalde, con ‘Soinusain’, son los artistas seleccionados para la XXI Mostra Art Públic/Universitat Pública de la Universitat de València. La convocatoria ha tenido el récord de participación en los veintiún años que se convoca, con la recepción de 71 propuestas.

Esta edición de la muestra está comisariada por Alba Braza que, conjuntamente con Alicia Ventura, comisaria independiente de exposiciones y gestora cultural, Moisés Mañas, profesor del Departamento de Escultura, y Norberto Piqueras, jefe de exposiciones del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, han sido los miembros del jurado encargado de hacer la selección de las obras, premiadas con 2.000 euros cada una.

El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, organiza esta actividad que nació el curso 1997-1998 y que desde la veintena edición se ha especializado en la promoción de obras que dejan patente las posibilidades que ofrece la relación entre la creación artística y la ciencia.

La muestra se inaugurará en el Campus de Burjassot-Paterna el 1 de octubre y se podrá visitar hasta el viernes 26 del mismo mes.