Ciriec-España y Iudescoop celebran la jornada ‘Emprendimiento Social, Economía del Bien Común y RSE’

  • 24 octubre de 2017
 
Edificio de la Facultad de Economía

Ciriec-España y el Iudescoop de la Universitat de València celebran el miércoles 25 de octubre la jornada ‘Emprendimiento Social, Economía del Bien Común y RSE’. Entre otros temas, la jornada servirá para la presentación pública del portal web economiasostenible.org, promovido por Ciriec-España y estrenado hace solo unos meses.

Con dicho portal, los promotores quieren “contribuir al debate global sobre la necesidad de un cambio de paradigma económico hacia fórmulas que en su desempeño tengan en cuenta parámetros mucho más allá de la rentabilidad económica, como son la dignidad de las personas, el respeto a las comunidades y la protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático”. Todo ello, añaden, en la línea del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de las Recomendaciones de la Comisión Europea.

El nuevo proyecto se une a la larga trayectoria de Ciriec-España y el Iudescoop en la publicación on line de tres Observatorios de Economía Social, el valenciano Observales, el Observatorio Español y el iberoamericano Oibescoop. En ellos, desde hace más de diez años se analiza la contribución de la economía social al desarrollo económico y a la cohesión social, y por supuesto a la sostenibilidad.

Ahora, en economiasostenible.org se analizarán en profundidad iniciativas concretas que se han puesto en marcha más recientemente desde ámbitos y teorías novedosas y de espectro más amplio, como son la Responsabilidad Social , el Emprendimiento Social y la Economía del Bien Común, donde la economía social está muy bien situada. Entre los profesores que colaboran en la nueva web figuran José Luis Monzón, Gemma Fajardo e Isidro Antuñano (Universitat de València), Mercedes Herrero (Florida Universitaria), Rosario Gómez y Carmen Rodríguez (Universidad de Sevilla). Todos ellos, junto a entidades que ya son referentes en estos ámbitos, como la Fundació Novaterra, Cartonajes La Plana y Caixa Popular, participarán en la jornada de este miércoles 25 de octubre.

Más información: