El Claustro debate el programa de las elecciones 2022

  • Gabinete de la Rectora
  • 15 febrero de 2022
 

El Reglamento que regula las elecciones a rector o rectora de la Universidad, que se celebrarán el día 1 de marzo, establece que el Claustro debata las candidaturas y programas presentados en las elecciones. El pasado martes, 15 de febrero, tuvo lugar esta reunión, que se pudo seguir en directo a través de la web de la Universitat.

El Reglamento General Electoral de la Universitat de València establece, en su artículo vigésimo, que, en cumplimiento del artículo 100.2 de los Estatutos, se hará un debate en el Claustro destinado a la exposición del programa y equipo de las candidaturas que concurren en el proceso de las elecciones a rector o rectora, que fueron convocadas por el Consejo de Gobierno el pasado día 13 de diciembre.
Puede consultar esta noticia en el portal UVnoticias: https://links.uv.es/Pj2AKAW

De acuerdo con el calendario de este proceso, el pasado martes 15 de febrero tuvo lugar esta reunión del Claustro.
En la web de la Junta Electoral puede acceder al calendario de las elecciones,y del cual informó el portal UVnoticias en este contenido: https://links.uv.es/B601Lod

En la sesión del Claustro se presentó el programa de la única candidatura presentada, la encabezada por la actual rectora Mª Vicenta Mestre, proclamada por la Junta Electoral de acuerdo con el reglamento del proceso.
Para saber más sobre la candidatura presentada puede acceder a la información publicada a UVnoticias: https://links.uv.es/3Uht0dC

El debate al Claustro siguió las reglas determinadas en el Reglamento, consistentes en una presentación de la candidatura, que llevó treinta minutos, y dos turnos de intervenciones, con la correspondiente respuesta de la candidata.

Al acabar las intervenciones de debate del programa electoral, la candidata a rectora dispuso de cinco minutos para hacer una intervención final.

Como es habitual, el Claustro se retransmitió, en directo, por UVcomunicació, en una señal audiovisual realizada por el Taller de Audiovisuales.

Podeis ver el claustro en el sigüente enlace: https://links.uv.es/H4KAImN

Archivada en: Claustre