El Claustro se reúne este jueves

La reunión del Claustro, en modalidad mixta, podrá seguirse, también, en directo, en la retransmisión de UVcomunicación realizada por el Taller d’Audiovisuals (TAU) de la Universitat.

10 de marzo de 2021

Fotografía del Claustro celebrado el 17 de julio de 2020 en la Facultad de Medicina y Odontología
Fotografía del Claustro celebrado el 17 de julio de 2020 en la Facultad de Medicina y Odontología

El Claustro Universitario, definido en el artículo 16 de la Ley Orgánica de Universidades, es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Presidido por la Rectora, lo integran la Secretaria General y el Gerente, y trescientos miembros de la comunidad universitaria, distribuidos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81.2 de los Estatutos de la Universitat de València.

El Claustro se renueva cada cuatro años, excepto la representación estudiantil, que se renueva cada dos años.

El Consejo de Gobierno de la Universitat, reunido en sesión ordinaria el pasado día 9 de marzo, acordó la renovación total del Claustro, de acuerdo con esta reglamentación, en unas elecciones que se celebrarán el jueves 18 de noviembre.

Orden del día de la sesión del Claustro de este jueves 11 de marzo

La reunión de este jueves del Claustro se iniciará, tras la aprobación del acta de la sesión anterior, con el informe de la rectora, Mª Vicenta Mestre.

A continuación se procederá a la elección de miembros de diversos órganos colegiados: una persona en representación de las y los estudiantes claustrales en la Mesa del Claustro, dos representantes claustrales del estudiantado en el Consejo de Gobierno, y en la Comisión de Estatutos dos representantes claustrales del PAS y uno del PDI doctor con vinculación permanente.

El Claustro debatirá, también, el informe de la Sindicatura de Greuges de la Universitat correspondiente al curso 2019-2020.

Retransmisión de la sesión del Claustro, en abierto

La reunión de este órgano de Universitat de València se celebrará en una modalidad mixta (a distancia, a través del Aula Virtual del Claustro, y presencial de acuerdo con las especificaciones aprobadas por la Mesa del Claustro), en aplicación de las medidas de prevención de la expansión de la COVID-19.

En cualquier caso, como es habitual, todas las personas interesadas en la reunión del Claustro podrán seguir toda la sesión, en directo, desde las 9 de la mañana de este jueves 11 de marzo, en una retransmisión de UVcomunicación realizada por el Taller d’Audiovisuals (TAU) de la Universitat de València.

Este es el enlace de la retransmisión: https://links.uv.es/BgpXlS

Otras Noticias