El Colegio Mayor Rector Peset acoge la exposición ‘Anònimes’, de Salva Ríos

  • Colegio Mayor Rector Peset
  • 13 diciembre de 2021
 
Detall d'una de les pintures de l'expo.
Detall d'una de les pintures de l'expo.

La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset ofrece un recorrido a través del comportamiento, los sentimientos y las conductas del ser humano al que nos invita Salva Ríos en una exposición de pinturas titulada ‘Anònimes’.

Salva Ríos (Silla, 1977), artista que ha vivido sus motivaciones alrededor del arte, la cultura y todo aquello relacionado con la creatividad, cursó estudios de diseño en la Escuela de Artes y Oficios y posteriormente empezó los estudios de Historia del Arte.

Inmerso en un proceso de aprendizaje constante en el cual ha trabajado técnicas más complejas, como la acuarela y el pastel en formato más reducido, su constante evolución le ha llevado a cambiar la forma de entender el arte y le ha abierto un nuevo camino de creatividad desarrollando un estilo propio y definido. De la figuración al Pop pasando por el realismo, ha sido en el acrílico dónde ha encontrado su medio ideal de trabajo en el cual está desarrollando sus obras de los últimos tres años.

Explorar los sentimientos, las sensaciones y las conductas del ser humano, hacer un recorrido a través del comportamiento y el estado anímico de las personas, a este viaje utópico es al que nos invita Salva Ríos en Anònimes, donde encontraremos retratos de personas que nos invitan a imaginar la historia, la situación, la vivencia que hay detrás de cada una de ellas.

Su trabajo se desarrolla a partir de su fascinación por el retrato y se centra a explorar los rostros y analizar cada detalle de estos desgranando su lenguaje expresivo, para transmitirlo en sus obras. Las miradas, los ojos, tienen una especial importancia en la obra de Salva Ríos, los ojos como reflejo y transmisores de emociones y nudo de colectividad para establecer relaciones, para observar y sentirse observado.

La exposición será inaugurada este próximo (14 de diciembre), a las 19 horas, por Salva Ríos, artista; Carles Xavier López, director del Colegio Mayor Rector Peset; y Ester Alba Pagán, vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universitat de València.

-----------------------

La exposición estará abierta al público del 14 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022, de martes a domingo, de 11.00 a 19.00 h, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (plaça del Forn de Sant Nicolau, 4. Valencia)