Coloquio y visita guiada a la exposición 'El temps suspés. Els camps per a persones refugiades palestines al Líban

  • UVGandia
  • 3 febrero de 2022
 
Coloquio 'El temps suspés' en Gandia.
Coloquio 'El temps suspés' en Gandia.

La actividad, realizada el pasado día 2 de febrero, contó con la participación del comisario de la muestra, del autor de las fotografías y de una refugiada palestina y suscitó gran interés provocando el lleno de la sala.

El Centro Internacional de Gandia (CIG-UV) y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad organizaron un coloquio y una visita guiada a la exposición El temps suspès. Els camps per a persones refugiades palestines al Líban, situada actualmente en la sala de exposiciones de la calle Tossal. La actividad contó con la participación del comisario de la exposición, el profesor de Historia Contemporánea, Jorge Ramos, del autor de las imágenes, el fotógrafo, Germán Caballero y de Rawaa Abu Abdou, refugiada palestina en el Líbano. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 2 de febrero a las 19h en la sala de exposiciones del CIG-UV. 

Esta es una exposición fotográfica, producida por el Centro Cultural La Nau, que pretende acercar la realidad de la población, mayoritariamente palestina pero también siria, que vive en los campos establecidos para personas refugiadas palestinas en el Líbano desde 1948 y que hoy en día perduran. La muestra reúne cerca de un centenar de fotografías tomadas en dos momentos temporales muy diferentes: septiembre de 2019, y ya en un mundo pandémico en septiembre de 2020. En “Temps suspés” se abordan varios aspectos como el acceso al agua potable, la sanidad, la igualdad de género, la vivienda, la infancia, la juventud, las personas mayores, a los cuales se los suma la pandemia y la crisis económica derivada de esta con la cual tienen que convivir la población mayoritariamente palestina, y también siria, que viven en los campos para personas refugiadas palestinas en el Líbano.

La exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Universitat de València situada en la calle Tossal hasta el 15 de febrero en horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Imágenes: