Comienza la programación musical gratuita de primavera de la Universitat

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 10 abril de 2018
 
Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau de la Universitat.
Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau de la Universitat.

La programación musical de primavera de la Universitat de València, organizada por el Aula de Música, comienza el martes 10 de abril con un concierto en el Auditorio Joan Plaça del Jardí Botànic a las 19:30 horas, con autores como l. Albéniz, F. Granados y A. Piazzolla, entre otros. La programación incluye conciertos de música de cámara, con una línea de apoyo a la música valenciana, y donde también se recuperarán autores clásicos como W. A. Mozart, L. V. Beethoven, F. Chopin, F. Meldelsshon, etc. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

A lo largo de los próximos tres meses, se celebrarán un total de dieciséis conciertos, la mayoría de los cuales empezarán a las 19:30 horas y tendrán lugar en tres espacios de la Universitat de València: la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau, la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset y el Auditori Joan Plaça del Jardín Botánico.

Paraules al Concert

Paraules al Concert es una iniciativa que se enmarca dentro de la programación de primavera, que se desarrollará el primer miércoles de cada mes en la Capella de la Sapiència de La Nau a las 19:30 horas. Un acercamiento a la música a través de diferentes conferencias, tras las cuales se celebrará el concierto.

Muestra sonora de música valenciana es el título de la primera conferencia del ciclo, que tendrá lugar el 11 de abril y correrá a cargo de la doctora María Ordiñana. La segunda cita será el 2 de mayo, en la cual la doctora María José Seguí hablará sobre Monteverdi y la literatura del Renacimiento. El 6 de junio se celebrará la última conferencia de Paraules al Concert, el doctor Joan B Boïls abordará el tema de la Interpretación histórica, entre el rigor y la libertad.

Más información:

Archivada en: Música , Cultura , Aula de música