La comunidad universitaria responde generosamente al llamamiento de la Semana de la promoción de la donación de sangre a la UV

  • 14 marzo de 2023
 
Promoción de la donación de sangre

Como resultado de la Semana de la promoción de la donación de sangre, 564 personas han donado sangre en los puntos instalados a los campus vinculados a esta iniciativa, y de éstas, 201 lo han hecho por primera vez. Impulsada por la Delegación de Estudiantes y organizada por el Servicio de Información y Dinamización (Sedi) en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, esta campaña de sensibilización ha contado con la colaboración de estudiantado universitario que han hecho de promotores y promotoras entre la comunidad universitaria.

Por campus, 173 personas han donado sangre en Burjassot, de las cuales 55 eran nuevos donantes; 256 han donado sangre en Blasco Ibáñez, 91 por primera vez, y 135 personas han donado sangre en el campus de Els Tarongers, de las cuales 55 eran nuevos donantes. 

Estas cifras superan las de 2022, campaña en la que 450 personas donaron sangre de las cuales 191 lo hacían por primera vez, y se acercan a las cifras prepandemia. La organización las ha valorado de manera muy positiva puesto que demuestran que la comunidad universitaria está cada vez “más sensibilizada” con el “reto diario de conseguir suficientes recursos”. 

En la Semana de promoción de la donación de sangre de este año han colaborado más de 30 estudiantes de la Universitat de València. Los y las participantes han cursado una formación para conocer el funcionamiento de la donación de sangre y las habilidades necesarias para convencer a futuros donantes, así como también resolver las dudas y superar las resistencias que se pueden dar. A continuación, han colaborado como promotores y promotoras en los puntos informativos en los campus de la Semana de la promoción de la donación de sangre y, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, han tenido lugar las donaciones vinculadas a esta campaña de sensibilización. 

Hay que recordar que, durante todo el año, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana visita los campus de la Universitat de València para facilitar la donación de sangre por parte de los miembros de la comunidad universitaria.

Archivada en: