Concentraciones en la Universitat para rechazar el último asesinado machista

Miembros de la comunidad universitaria se concentraron el miércoles 19 de febrero en las puertas de los centros para rechazar el último asesinado machista, que se ha registrado en Moraira. Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València se había invitado a concentrarse en las 12 horas, con el fin de sumarse a los 3 minutos de silencio convocados por la Generalitat.

20 de febrero de 2020

Imatge de la concentració a les portes de Rectorat.
Imatge de la concentració a les portes de Rectorat.

Según el vicerrectorado, el motivo era “reflexionar sobre esta injusticia contra las mujeres que es estructural, social; y por eso, tenemos que ser todos y todas compañeras de lucha”. La comunidad universitaria ha expresado, así, su pésame a la familia de Alina (asesinada a Moraira esta semana) y a la de todas las víctimas de estos actos de violencia.

También se ha manifestado, una vez más, el rechazo de la Universitat de València a la violencia machista, y se ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la sociedad y la eficacia de los poderes públicos para luchar activamente contra este feminicidio de hondas implicaciones sociales y que nos tiene que interpelar como parte de la sociedad.

Otras Noticias